La familia Thyssen nos muestra sus tesoros a través de una exposición temporal

Del 12 de abril y hasta el 23 de enero de 2022 el Museo Thyssen presenta la exposición temporal ‘Tesoros de la colección de la familia Thyssen-Bornemisza’

Desde el año pasado el Museo Thyssen-Bornemisza está conmemorando el centenario del nacimiento del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza y para ello han contado con la colaboración de todos sus herederos.

Tras la buena acogida de la muestra dedicada al expresionismo alemán que inauguró el Centenario a finales del año pasado, el museo presenta una nueva instalación con una selección de veinte obras de la colección original del Barón, algunas de las cuales se mostraron durante un tiempo en 1992 con motivo de la inauguración del museo.

Agostino di Duccio La Virgen con el Niño y cuatro ángeles hacia 1465-1470 Estuco con restos de policromía, 83,5 x 78,2 cm Thyssen-Bornemisza Collections

Otras, que formaban parte de la colección original de obras renacentistas de su padre, nunca se han expuesto en Madrid. La mayoría han sido cedidas para la ocasión por la baronesa Francesca Thyssen-Bornemisza, hija del Barón.

Veit Moringer Copa con tapa hacia 1560 Núremberg, Alemania Plata sobredorada con relieves y gemas, 35 cm de altura

La exposición Tesoros de la colección de la familia Thyssen-Bornemisza está abierta desde el 12 de abril de 2021 hasta el 23 de enero de 2022 y se presenta dentro del recorrido por las salas de la colección permanente.

Las obras elegidas son diez piezas de altísima calidad de orfebrería alemana y holandesa de los siglos XVI y XVII; dos esculturas del renacimiento italiano y alemán; tres espectaculares tallas en cristal de roca del barroco italiano; cuatro óleos de diversas escuelas artísticas del siglo XVII, y un extraordinario baúl de viaje, con sesenta y seis accesorios en su interior, del siglo XVIII alemán.

Aguamanil en forma de pez hacia 1600 Milán, Italia Cristal de roca y oro esmaltado, 22,5 x 33 cm

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad