El sereno de Madrid publica su primer libro titulado ‘Por las calles de Madrid’

El sereno de Madrid publica su primer libro titulado ‘Por las calles de Madrid’ bajo el sello España de la Editorial Planeta.

¡Hola a tod@s!

Muchos lleváis siguiendo las publicaciones de ‘El sereno de Madrid’ desde hace tiempo. Los más fieles lleváis por aquí desde el año 2013 que fue cuando abrí este blog y sus correspondientes redes sociales (primero Facebook, luego Twitter y después Instagram).

Han sido unos diez años compartiendo historias de Madrid, de sus calles, gentes, comercios y barrios pero no os lo he contado todo y es que siempre tuve en mente escribir un libro. En 2021 contactaron conmigo desde una editorial (antes ya lo habían hecho pero por diversos motivos decliné las propuestas) y me puse manos a la obra. En noviembre de 2022 entregué un manuscrito lleno de historias bonitas de personajes vinculados a la historia de Madrid que son los protagonistas de las páginas del libro que he escrito. Todas son historias del siglo XIX y primeras décadas del XX.

La Vaquería Suiza de la calle Blanca de Navarra. Fotografía propia

Modistas, modistillas, costureras, serenos, lavanderas, empresarios del café, cupletistas, transformistas, pioneros del cine, castañeras, vaqueros y lecheros y un largo etcétera componen ‘Por las calles de Madrid’. Es un libro escrito desde el cariño, muy documentado y con historias inéditas a las que he accedido gracias a la generosidad de muchas familias.

Conforme se acerque la fecha, os iré contando más. Por el momento el libro está en preventa, estaré firmando en la Feria del Libro y habrá presentaciones. Ni que decir tiene, que el libro se venderá en las librerías 😉

 

En mi twitter e Instagram he ido soltando algunas pistas sobre el contenido por lo que os animo a seguirme (si aún no lo hacéis) en esas redes.

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad