C.A.L.L.E llena las fachadas de los comercios de Lavapiés de arte

C.A.L.L.E llena las fachadas de los comercios de Lavapiés de arte

Las fachadas y escaparates de los comercios de Lavapiés se convierten en una galería abierta de arte urbano del 7 al 21 de mayo gracias a la segunda edición de C.A.L.L.E (Convocatoria  Artística Libre de Lavapiés Emergente), una iniciativa artística muy especial y de carácter efímero que llenará de arte y color el barrio.

Durante 15 días los espacios exteriores de los 42 comercios de Lavapiés, que se han sumado a la iniciativa, lucirán las intervenciones de artistas consagrados como H101, Labuenaylamala, Parsec!, Sue, Antonyo Marest, Ze Carrión, Andrea Perissinotto y Lola Caótica, y de artistas más jóvenes como Colectivo Gôrgo, Maite Ortega, Diego Le Fler, Dingoperromudo o Laura Tabarés.

Las intervenciones de cada uno, que se están llevando a cabo desde hace un par de días en las fachadas,  serán variadas en cuanto a técnicas, materiales y concepto: habrá pintura mural, escultura, instalación de piezas lego, collague, frases para llevar, fotografía o dibujo.  El resultado de sus intervenciones convertirá al barrio de Lavapiés en el epicentro de la creación artística e invitará a visitantes y vecinos a acercarse a las últimas tendencias artísticas.

CALLE-Arte-Lavapies
La Buca del Lobo con la intervención para C.A.L.L.E. Foto propia. Lavapiés

Las fachadas de comercios como la Farmacia de Lavapiés, Juan Raro, La Playa de Lavapiés, el Herbolario el Druida, O Pazo de LugoÁfrica Fushion o La Buca del Lobo, entre otros, participan en este proyecto que tiene como objetivo final potenciar la creación artística en el barrio e invitar a visitantes y a vecinos a vivir el arte en espacios diferentes, alejados de los circuitos convencionales del arte contemporáneo.

Este año como novedad, se han organizado visitas guiadas gratuitas en las que vecinos y visitantes podrán conocer más sobre el arte urbano, las intervenciones en el espacio público y profundizar en las obras realizas por los artistas para C.A.L.LE. Para asistir a estas visitas, basta con apuntarse en la siguiente web: www.lavapiés.com/CALLE/visitas

AfricaFusion-Lavapies-Arte
Fachada de África Fushion en calle Argumosa. Lavapiés

Lavapiés en la última década se ha convertido en uno de los barrios con más actividad artística por metro cuadrado. A este respecto cabe señalar la labor de aproximación a este tipo de arte que Madrid Street Art Project lleva desempeñando desde hace tiempo. En este blog ya te he hablado alguna vez de este colectivo (Línea Zero, Safaris Urbano…)  consagrado al arte urbano y cuyos integrantes participan en C.A.L.L.E en calidad de coordinadores y seleccionadores de los artistas de la muestra.

CALLE-LAVAPIES
Hackity para Bodegas Lo Máximo. Foto: Madrid Street Art Project
CALLE LAVAPIES
Alonso para La Inquilina. Foto: Madrid Street Art Project

Datos de Interés

C.A.L.L.E
FECHAS: Del 7 al 21 de mayo
Web: www.lavapiés.com
Lavapiés

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad