La Fiambrera, el contenedor artístico de Malasaña

La Fiambrera, el contenedor artístico de Malasaña

En un antiguo local, con secreto subterráneo incluido, de la calle  Pez desde hace dos meses se ha instalado La Fiambrera, una galería de arte, librería especializada y cafetería que se convertirá en el lugar de peregrinaje de todos aquellos amantes de la ilustración y el diseño de la ciudad. Sus ideólogas, Ruth López-Diéguez (ex directora de la Galería de La Fabrica) y Maite Valderrama (Museografa) han unido sus pasiones, el arte y la ilustración, para dar a luz este nuevo espacio dedicado al arte en la ciudad.

LaFiambrera

El local, que antaño era una panadería de las de barrio, es amplio y presenta una cuidada decoración en la que destacan sus llamativos y originales muebles que están a la venta. Puede decirse que La Fiambrera es un pequeño contenedor artístico que acerca el arte a nuevos públicos y les ofrece la posibilidad de adquirirlo a precios adaptados a los bolsillos más mundanos.

La Fiambrera, es un tres en uno. Nada más entrar nos encontramos con un pequeño espacio dedicado a la librería especializada en diseño y cultura popular (cine, música, tattoos y viajes, entre otros) donde seguro encuentras un objeto original para regalar. Todos son productos artesanos, no hay nada seriado y sin alma en este espacio.

La fiambrera-Libreria
Librería de La Fiambrera

Y si te apetece tomar algo, antes o después de haber hecho tus compras y visitado la galería, puedes hacerlo en su bonita y luminosa cafetería que se asoma a la calle del Pez a través de un gran ventanal. Cafés, tés, cervezas artesanales, algo de picar y tartas caseras son su oferta gastronómica.

Cafeteria-La Fiambrera
Cafetería de La Fiambrera
Cafeteria-la fiambrera-malasaña
Cafetería de La Fiambrera

Y el punto fuerte de La Fiambrera es su espacio dedicado a galería de arte, me contaron que aproximadamente una vez al mes inauguran una nueva exposición de alguno de sus artistas representados. En la actualidad si os acercáis a La Fiambrera veréis expuesto el trabajo de la artista Sonia Pulido y los originales del libro Caza de Conejos.

LaFiambrera-Madrid
Galería de Arte, La Fiambrera

Y La Fiambrera viene con sorpresa incluida, en su planta baja hay un espacio subterráneo increíble que será utilizado en un futuro para eventos culturales. Desde aquí les deseo toda la suerte a estas dos emprendedoras y espero que tengan mucho éxito con este proyecto.

LaFiambreraMadrid
La guinda del pastel, el espacio subterráneo de La Fiambrera

¿Dónde se encuentra La Fiambrera?
Calle Pez, nº7
Metro: Callao/ Noviciado
Horarios: de martes a viernes, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 horas a 21:00 horas; sábados y domingos de 12:30 a 21:00 horas

Sin más, les despide atentamente

firma sereno

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad