Corea en Madrid, restaurante Maru

Corea en Madrid, restaurante Maru

Parece que la calle de la Reina se ha convertido en los últimos años en una “pequeña Asia”. A los restaurantes japoneses que ya se encontraban en esa calle, desde hace unos meses les ha salido un vecino muy querido y con sabores muy cercanos, hablo del restaurante coreano-japonés Maru.

Si bien en nuestra ciudad contamos desde hace años con una docena de restaurantes que se han encargado de difundir la rica gastronómica coreana, puede decirse que aunque ésta no ha logrado aún abrirse al gran público, goza de muy buena salud entre su público aficionado. Si no conoces la gastronomía coreana, te la recomiendo, no te asustes si has oído que es una cocina muy picante, lo cierto es que hay platos que pican y otros que no lo hacen, además basta con que avises que no estás acostumbrado al picante, ellos te guiaran y adaptaran sus platos a tu gusto.

Restaurante-Coreano-Madrid
Interior restaurante Maru

La carta es muy amplia, si es la primera vez que vas, déjate orientar por sus camareros, son muy amables y saben aconsejar a los paladares menos expertos. Yo opté por platos coreanos ya que me parece que es lo que tocaba, japoneses hay muchos y los tengo más que trillados, además a mí eso de mezclar pues no me gusta mucho.

Al ojear la carta en un primer momento me sentí algo agobiado, ¡no sabía que escoger!, tanto plato rico junto abruma a cualquiera y además a mí me gusta la cocina coreana. Como era la hora de la cena y hacía mucho frío optamos por un arroz, una barbacoa coreana y una deliciosa tortilla crujiente de marisco y cebolleta.

Coreano-Maru
Antes de servir los platos, te sirven un aperitivo coreano con kimchi, soja y verduras

El arroz que pedimos, Dolsot Bimbimbad, lo sirven en una olla cuyo calor acaba de cocinarlo. Acompañan este arroz con verduras y un huevo frito que has de romper y mezclar con todo el contenido, el resultado es de ¡10!

Coreano-Madrid-Maru
Arroz con verduras y huevo. Restaurante Maru

Para acompañar el arroz, pedimos también una tortilla crujiente de marisco y cebolleta, Je mul Jean, nunca antes había probado este tipo de tortillas y he de decir que me sorprendió lo crujiente, ligera y sabrosa que era.

Restaurante-Maru
Tortilla crujiente de marisco y cebolleta. Restaurante Maru

Y estando en un coreano teníamos que atrevernos con sus famosas barbacoas, nosotros optamos por la Bulgoki que consiste en 250 gramos de tiras de aguja de ternera marinadas con salsa de soja. La carne la traen cruda para que sean los comensales quienes se la cocinen a su gusto en la barbacoa que hay en cada una de las mesas del restaurante. Los camareros enseñan cómo utilizar la barbacoa  y están siempre pendientes de que lo hagas bien. Una vez cocinada la carne, has de colocarla dentro de una hoja de lechuga, ponerle un poquito de salsa y comerlo todo junto como si fuese un rollito. Un plato sencillo, sabroso y rico ¡os lo recomiendo!

Barbacoa-coreana-Madrid
Barbacoa coreana. Restaurante Maru
Maru-coreano-madrid
Barbacoa coreana. Restaurante Maru 

No os penséis que es un local moderno con palets, ladrillo visto y sillas industriales, en Maru se preocupan más por su cocina que por su decoración y además, comes con palillos de metal, y esto es un punto más a su favor. El precio medio serían unos 20 euros por persona y si os queda espacio para un postre probad las trufas de té verde. 

trufas-te-verde-maru
Trufas de té verde. Restaurante Maru

¿Dónde encuentras Maru?
Calle de la Reina, nº 37
Metro: Chueca/Banco de España/ Gran Vía
Horario: de lunes a sábado, de 13 a 16h y de, 20 a 23.30h. Domingo cerrado.

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad