Los diferentes rótulos y placas cerámicas que dan nombre a las calles de Madrid

En sus paseos por la Villa y Corte seguramente se han percatado de que existen diversas placas cerámicas y esmaltadas que dan nombre a las calles de Madrid. Incluso los más observadores quizás se hayan percatado de la existencia de otras placas blancas con letras negras o de pequeños cuadrados cerámicos con la rotulación VISITA G.

En la calle de las Maldonadas pueden verse tres tipos de placas dando nombre a la calle. Fotografía propia

En mi primera colaboración radiofónica durante este verano en el programa de Radio3 ‘Efecto Doopler’ el pasado martes 27 de julio hablé de las diferentes placas que dan nombre a las calles de Madrid, de cómo se hicieron y de cuándo se empezaron a colocar.

Además fui más allá y hablé de otras placas que hay en la ciudad como las de las Mayas de Lavapiés en la calle Salitre, las de la calle del Oso con los premios que han ganado por ser la calle mejor engalanada o la que se encuentra en la que fue la casa del artista Ignacio Zuloaga en las Vistillas.

Fotografía propia

Les dejo el enlace al podcast, pueden escucharme a partir del minuto 38 aproximadamente. La sintonía que he escogido es ‘Madrid sin ti’ de la banda madrileña (que me encanta) Niña Polaca.

https://www.rtve.es/play/audios/efecto-doppler/lucha-hablada/6022843/

 

Azulejo para la calle de la Cabeza de Diana Larrea. Foto propia
Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad