La vistosa decoración de la calle del Oso con motivo de San Cayetano

Desde hace 41 años el grupo de vecinos de la calle del Oso, en el corazón de Lavapiés, colocan en sus balcones vistosas cadenetas de papel de colores, mantones, flores y farolillos para adornar las calles con motivo de los festejos en honor a San Cayetano.

Cuando empezó esta tradición, solían comprar todos los materiales para engalanar la calle en la papelería ‘Las Uvas de la Suerte’ que se encontraba en la misma calle.

Las Uvas de la Suerte en la calle del Oso. Fotografía de 1997

Además de esto, colocan fotografías antiguas e instalan un pequeño altar con una imagen de su propiedad de San Cayetano donde colocan un cestillo para ofrendas con las que se sufragará la decoración del siguiente año.

Fotografía propia
Fotografía propia

Aunque tanto el pasado  2020 como este 2021 no se va a celebrar la verbena popular en esta calle (sí que habrá festejos municipales con aforo controlado), los vecinos no han querido dejarnos sin la bonita decoración y hoy 1 de agosto la han instalado.

Cuando estabamos haciendo las fotografías han pasado los dos barquilleros de la familia CAÑAS. Fotografía de Pepe Añón para este blog.
Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad