Visitas teatralizadas ‘Historia de una casa museo’

Visitas teatralizadas ‘Historia de una casa museo’

Casa Museo Lope de Vega
Calle Cervantes, 11
Fechas 17 y 18 de octubre
Horario: 11:00, 11:45, 12:30, 13:15 y 14 horas
Duración: 20 minutos

El Barrio de las Letras esconde muchos lugares que nos remontan al pasado del barrio, un pasado en el que los comediantes, los hidalgos, los actores y los corrales de comedias eran los protagonistas. Uno de esos lugares, especial donde los haya, es la Casa Museo de Lope de Vega, un lugar donde el “Fénix de los ingenios” moró en durante los últimos 25 años de su vida.

La que fuese su “casilla, su quietud, su güertecillo y estudio” abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 15:00 ofreciendo diariamente visitas guiadas gratuitas. Con motivo de la iniciativa cultural ‘Madrid, Otra Mirada’, que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de octubre, se amplía la oferta de visitas guiadas con la visita teatralizada ‘Historia de una casa museo’.

CasaMuseoLopedeVega
Casa Museo Lope de Vega. Foto: RAE

En la visita teatralizada, ‘Historia de una casa museo’ viajaremos en el tiempo y recalaremos en la España de 1935. Pedro Muguruza, el arquitecto encargado de participar en la restauración del edificio que hoy aloja la Casa Museo Lope de Vega, ataviado siguiendo la moda de la época y portando en sus manos los planos del edificio, hará de Cicerón en esta visita que se desarrolla en la fachada de la Casa Museo y en el jardín. Junto al arquitecto, se recorrerá la historia del edificio desde su origen hasta la actualidad.

Las visitas tendrán lugar el sábado 17 y 18 de octubre a las 11:00, 11:45, 12:30, 13:15 y 14 horas. Las entradas (máx. 2 por persona) para cada uno de los días de la actividad, se distribuirán desde las 10:30 horas por riguroso orden de llegada.

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad