‘Excítame’. Una nueva propuesta de teatro musical

‘Excítame’. Una nueva propuesta de teatro musical

Después de una gira de éxito, esta obra vuelve a Madrid para instalarse por una temporada en la sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá Calle Jorge Juan 62

Jueves y Viernes 21:00 horas
Sábados y Domingos 20:30 horas
Precio: 18€ entrada general
Duración 80 min. aprox.
http://www.excitamemusical.com

“El asesinato es un arte y, como tal, el privilegio de cometerlo debería reservarse a unos pocos individuos realmente superiores. Las víctimas, obviamente, son seres inferiores cuyas vidas carecen de importancia”.  La Soga . Alfred Hitchcock, 1948.

Excitame-musical-madridCuando se habla de musicales en Madrid tendemos a pensar inmediatamente en los grandes teatros de Gran Vía que buscan atrapar al espectador ocasional -muy ocasional- de teatro a través de una apuesta asegurada: cabarets, espectáculos infantiles o espectáculos basados en películas o canciones que ataquen directamente a la nostalgia del espectador.

Para los verdaderos amantes del teatro y del género musical es reconfortante que de vez en cuando surjan obras apartadas de las grandes marquesinas pero con una apuesta arriesgada e interesante a la manera del Off Broadway Neoyorquino en el que autores no tan conocidos pueden dar rienda suelta a la creatividad sin las presiones que supone un gran espectáculo.

Desde el pasado 11 de septiembre se está presentando ‘Excítame, el crimen de Leopold y Loeb’ un musical de Stephen Dolginoff que inició su andadura en Nueva York y ha sido traducido a cinco idiomas y representado en diferentes países. Esta es su primera adaptación en español hecha por Pedro Villora y por el propio productor Alejandro de los Santos.

La intimidad del espacio escénico del Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez permite una cercanía que envuelve a los asistentes y los coloca casi en el medio de la acción de una escenografía minimalista con una atmósfera de suspense matizada por una iluminación elegante y cuidada con mimo. En una obra de estas características se agradece poder apreciar al detalle la intensidad de las expresiones faciales, sobretodo del personaje de Richard Loeb -interpretado en la función a la que me tocó asistir por David Tortosa- al cual vemos transformarse poco a poco desde un cínico engreído hasta un monstruo sin los más mínimos escrúpulos. Las canciones se presentan de forma sutil y necesaria para el desarrollo de la trama  y las voces de los protagonistas no necesitan más acompañamiento que la ayuda de un pianista al fondo del escenario.

La historia está basada en un crimen real ocurrido en 1924 con el trasfondo de la tormentosa y enfermiza relación entre Richard, un obsesionado con Nietzsche y el concepto del superhombre que necesita llevar a cabo crímenes cada vez más complejos para desatar su libido y Nathan un joven universitario de buena familia enamorado ciegamente y sin límites de Richard. Este afán de excitación por romper las reglas los lleva a cometer un asesinato que pondrá en entredicho los intereses reales de una relación contaminada por el sometimiento, la pasión, la obsesión y el sexo.

Musical-Madrid-excitame

Al salir del teatro es difícil no sentirse emocionalmente afectado por la dureza de la trama pero al reflexionar sobre la obra con el paso de los minutos sólo se confirma que ha sido un espectáculo muy cuidado al que merece la pena asistir.

Las entradas se pueden comprar en taquilla o en 4 tickets.

Sin más, se despide atentamente 

barquilleromadrid

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Barquillero de Madrid
El Barquillero de Madridhttp://www.unserenotransitandolaciudad.com
Soy un barquillero castizo que tras una larga jornada disfruto yendo al teatro y te lo cuento en un blog muy pintón de Madrid. Sígueme en twitter: @unbarquillero
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad