Desde hace meses los restos de la muralla del siglo XII que se conservan en la calle de los Mancebos número 3 y 5 (en su cara intramuros) se encuentran en un estado deplorable. Han sido varias las personas que han dado aviso a las autoridades sobre ello y no se ha hecho nada al respecto.

Los restos arqueológicos en la ciudad no son abundantes, este lienzo de muralla conservado se comunica con los que se conservan en la Real Academia de Ingeniería de la calle Don Pedro, se trata de un testimonio de nuestro pasado histórico medieval y hay que cuidarlo.

He denunciado a través de mis redes sociales el deterioro de estos restos arqueológicos pero a día de hoy, 26 de agosto de 2021, nadie ha hecho nada y cada día su estado es peor.
Los restos de la muralla del siglo XII que se encuentra en la calle de los Mancebos 3 han quedado en muy mal estado tras el temporal sufrido hace meses.
Urge una consolidación. pic.twitter.com/6Y4811AZfD
— El Sereno de Madrid (@Unsereno) June 16, 2021
Y no solo estos restos medievales están deteriorados y olvidados. En la calle de la Escalinata se conservan también restos de la muralla y desde hace años están sometidos a una constante degradación sin que se ponga remedio a ello.


Sirva este pequeño articulo para que más ciudadanos conozcan el estado de esta parte de su historia y reclamen a las autoridades una restauración y puesta en valor de los restos arqueológicos de la muralla cristiana.
A los políticos se les llena la boca cuando hablan de su historia, de sus tradiciones, del amor por su ciudad pero la verdad es que les da absolutamente igual, así que tenemos que ser los ciudadanos los que les demos trabajo.
