La historia de las Verbenas de Madrid en la revista Eme21

La Revista de ilustración del Ayuntamiento de Madrid, Eme21, dedica su número 47 a la programación de los Veranos de la Villa con uno de los carteles de la ilustradora Lara Lars como protagonista en la portada.

Pero además de los Veranos de la Villa cuando hablamos de Madrid en verano, hablamos del triunvirato de verbenas del centro de la ciudad: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.

Desde la revista me pidieron un articulo para este número estival y es por ello que en la sección ‘MADRID VINTAGE’ van a encontrar un breve articulo en el que he intentando condensar algunos aspectos históricos de estas verbenas tan queridas por los madrileños y también hablar de la acutalida de las mismas. Como entenderán, he hecho un resumen ya que los carácteres con los que contaba no eran muchos y he intentado en todo momento darle un aspecto divulgativo.

La revista la pueden conseguir de modo gratuito en centros culturales y espacios municipales como son las bibliotecas públicas. También tienen la posibilidad de descargarla en la web de MADRID DESTINO https://www.madrid-destino.com/sites/default/files/2021-07/eme21mag47_1.pdf

 

Fotografía del altar popular de la calle del Oso en honor a San Cayetano. Fotografía propia

 

P.D: la fotografía principal se corresponde a una corrala engalanada con motivo de las fiestas de San Lorenzo y San Cayetano en 1954. Archivo Pando (Fototeca MCU)

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad