La instalación floral que homenajea a Georgia O´Keeffe en Madrid

The Faraway” es el nombre de la instalación floral que la artista Isabel Marías ha creado para homenajear a la artista Georgia O´Keeffe y que puede verse hasta el 6 de junio en el jardín del Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques sito en la Cuesta de Santo Domingo 5.

Desde el pasado 20 de abril el Museo Thyssen acoge una exposición temporal dedicada a la artista americana Georgia O´Keeffe y con motivo de ello, el festival Flora homenajea a la artista a través de una instalación floral efímera inspirada en su obra.

La instalación corre de la mano de la artista Isabel Marías quién ha ideado una pieza efímera con más 56 especies diferentes de flora natural, que funciona como una poética explosión de color y vida. Además de esto los los chefs de Palacio de los Duques han diseñado dos nuevos platos y dos cócteles (en carta hasta el 8 de agosto) que se enriquecen de las vivencias y los lugares a los que Georgia viajó, o en los que habitó en alguna etapa de su vida. 

Considerada una de las principales figuras de la modernidad estadounidense, desde que en la temprana fecha de 1916 deslumbrara a los círculos artísticos de su país con audaces obras abstractas, Georgia (Sun Prairie, 1887) es a día de hoy una de las pocas mujeres artistas asociadas a las corrientes de vanguardia de la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos. 

Georgia O’Keeffe. Evening Star No. VI, 1917. Watercolor on paper, 8 7/8 x 12 inches. Georgia O’Keeffe Museum. Gift of The Burnett Foundation. © Georgia O’Keeffe Museum. [1997.18.3]
La exposición que se puede visitar en el museo Nacional Thyssen-Bornemisza hasta principios de agosto, abre sus puertas conectándose como satélite colaborativo con la marca de hoteles de lujo Gran Meliá, y de este modo reivindicar a una Georgia O’Keeffe como una artista viajera: una pintora para la que el viaje es, además de propiciador de nuevos temas, parte fundamental de su proceso artístico.

Tony Vaccaro Georgia O’Keeffe for LOOK. 1960 Monroe Gallery of Photography
Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad