Se publica hoy en el Diario.es sección Madrid un reportaje de la periodista Marta Maroto en el que participamos personas y colectivos preocupadas por la conservación del Patrimonio Gráfico Madrileño.

¡Hola a todos!

Soy consciente de  que les tengo abandonados por estos lares, ahora mismo no dispongo de mucho tiempo y es por ello que decidí dejar de publicar regularmente en el blog. Vengo aquí porque aunque haya dejado el blog, el sereno sigue activo en redes sociales y sigue al día la actualidad madrileña.

Como muchos saben defiendo el patrimonio cultural en todas sus vertientes, desde hace tiempo me interesa la memoria de la ciudad y es por ello que los rótulos comerciales (que además llevan asociado un trabajo de artesanía) me preocupan y defiendo su conservación y puesta en valor.  Hace algunas semanas acompañé a Marta Maroto (periodista del Diario.es) por Madrid y le fui mostrando algunos rótulos comerciales antiguos y le conté su historia.

Comestibles Casa GArcia. Foto Propia
Comestibles Casa GArcia. Foto Propia

Además ella quiso contar con el colectivo de defensa del patrimonio gráfico recién creado y con sus testimonios y el mío ha armado un bonito reportaje que se acompaña de las fotografías que Luis Agromayor tomó a finales de los 80 y principios de los 90 de comercios tradicionales madrileños.  Espero que les guste y que se sumen a esta lucha por la conservación de estos pequeños detalles que hacen de Madrid única.

Comestibles Finos. Foto propia
Comestibles Finos. Foto propia

Pueden leerlo haciendo click en este enlace: https://www.eldiario.es/madrid/Madrid-letreros-establecimientos-memoria-patrimonio_0_997050956.html

cava baja
Rótulo fábrica de cestas Cava Baja
Sin más, se despide atentamente

Deja un comentario