Libro ‘De Lavapiés a la Cabeza’ de Marivi Ibarrola

Con el libro documental ‘De Lavapiés a la cabeza’, la fotógrafa y periodista Marivi Ibarrola nos muestra y relata cómo era el barrio de Embajadores en la década de los 80

La fotoperiodista Marivi Ibarrola edita un libro documental en el que nos muestra más de 50 fotografías que tomó en el barrio de Embajadores en los años 80. Su visión es la visión de una vecina más que ha vivido durante más de 30 años en Lavapiés y que con su cámara en mano captó algunos de los momentos, sitios y gentes que inundaron las plazas más castizas de Madrid de la década de los 80.

El libro no solo contiene las fotografías de la autora sino que también recoge los testimonios y recuerdos de los vecinos, comerciantes, y artistas que vivieron en el Lavapiés de los años 80.

Una corrala en Lavapiés. Marivi Ibarrola.

Las fotografías de Marivi incluidas en la publicación, en su mayor parte son inéditas. Algunas se publicaron en la edición quincenal del periódico Villa de Madrid entre 1982 y 1984.

Entre las mas de 50 fotografías reunidas en el libro De Lavapiés a la Cabeza encontramos instantáneas que nos muestran edificios desaparecidos como el Cine Olimpia, la fuente de la Plaza de Lavapiés o el Teatro El Progreso de Tirso de Molina. Asimismo nos muestra edificios existentes hoy en día pero con su primitivo uso como es la Real Fábrica de Tabacos o las ruinas de las Escuelas Pías cuando nada tenía que ver con su uso como Biblioteca actual.

La Bondad, obras de adoquinado en Lavapiés, Madrid, 1985. Marivi Ibarrola

Pero en las fotos también hay tascas, comercios, vecinos, okupas de la primera casa okupa que hubo en Madrid en la calle Amparo, estudiantes, las gentes del Rastro, los niños, la cabra o los primeros derribos de Cabestreros.

No se deja en el tintero el libro la música mostrándonos rostros de músicos o grupos que pasaron por las salas de Lavapiés como Manolo Tena, quién era además vecino del barrio, Radio Futura, Siniestro Total o Aviador Dro.


Libro ‘De Lavapiés a la Cabeza’

Precio: 20 euros

De venta en librerías como: ‘La Librería’ en calle Mayor 80, en Sin Tarima (calle Magdalena, 32), Librería La Central (Museo Reina Sofia y Postigo de San Martín), Librería Swinton and Grant (C/Miguel Servet, 21), Traficantes de Sueños (c/Duque de Alba, 13), Librería del Mercado de San Fernando (c/Tribulete), La Integral (c/León, 25), Bajo El Volcán (c/ Ave María, 42).

También está disponible en la web de Marivi Ibarrola

Sin más,  se despide atentamente 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad