Música en directo en Las Terrazas del Museo Thyssen durante el verano

El Museo Thyssen acoge por tercer año consecutivo el ciclo de conciertos gratuitos #AperitivosThyssen durante siete sábados del verano a las 12:30.

Un año más las terrazas del Museo Thyssen nos proponen disfrutar a lo largo de siete sábados de junio a septiembre de los conciertos #AperitivosThyssen. Estos conciertos, que tendrán lugar a las 12,30 horas, contarán con las actuaciones de Candeleros, Le Parody, Lorena Álvarez, Ruiseñora, De La Purissima, Baiuca y Los Hermanos Cubero.

Las terrazas del Thyssen. Foto: Facebook Museo Thyssen

Para la presente edición se han escogido a siete músicos y grupos que tienen como nexo en común su recuperación de la tradición musical popular a través de diversos estilos y puntos de vista. Así se podrá disfrutar de los sonidos afrocaribeños de Candeleros, de la fusión del folk con el pop de la asturiana Lorena Álvarez, de la combinación de bluegrass y folk alcarreño o del cuplé contemporáneo de La Pursissíma, entre otras propuestas.

De cara a la presente edición de este ciclo de conciertos gratuitos, los grupos y solistas vincularán sus actuaciones a cuadros de la colección permanente de la institución.

Grupos y solistas participantes en #AperitivosThyssen 2018. Fotografía de © Borja Zausen

-PROGRAMACIÓN #AperitivosThyssen

-23 de junio. 12:30 Candeleros (apertura de puertas a las 12:00)

Candeleros es un sexteto que aboga por los sonidos afrocaribeños como seña de identidad. Sus conciertos aúnan el folclor de los países de origen de sus miembros y los ritmos contemporáneos y transportan al público hacia el movimiento y el baile a través del sonido de tambores, guitarras y percusión.

-7 de julio. 12:30. Le Parody (apertura de puertas a las 12:00)

Le Parody es el proyecto personal de Sole Parody, música italoandaluza afincada en Madrid desde hace años. Sus canciones exploran la conexión entre el folklore, el cante jondo, la música de raíces africanas y la electrónica. Delicada, intensa y potente a la vez, su música es también única en su carácter.

foto: Nickie Divine

-21 de julio. 12:30. Lorena Álvarez (apertura de puertas a las 12:00)

Lorena Álvarez es una música y cantautora asturiana que se mueve entre el pop y el folklore con alegría y elegancia. En sus canciones trabaja con registros como la jota, el pasodoble o el sonido de verbena con aires de fiestas de pueblo. También ha flirteado con los sonidos tropicales con su proyecto Simpatía Latina. Sus letras, cautivadoras, combinan la sinceridad, el humor y la ironía.

-4 de agosto. 12:30. Ruiseñora (apertura de puertas a las 12:00)

Ruiseñora son Atilio González (música) y Elia Maqueda (letras) y ellos mismos se definen como copla o cuplé electrónico. Su primer disco, ‘Siglo XX’, bebe de referencias como Lole y Manuel y Vainica Doble, pero también de grandes cupleteras como La Argentinita y Raquel Meyer. El dúo cuenta con unas letras evocadoras que reivindican lo analógico, los paisajes y los pueblos del interior de Extremadura, todo ello aderezado con un estilo instrumental muy particular dotado de elementos muy cercanos también al synth pop.

Foto de Alvaro Minguito para Saltamos.net

-8 de septiembre. 12:30. De La Purissíma (apertura de puertas a las 12:00)

Julia de Castro es De La Puríssima, una cupletera contemporánea e innovadora que, junto con los músicos Miguel Rodrigáñez (contrabajo), Gonzalo Maestre (batería) y Juan Cruz Peñaloza (piano), llevan a sus canciones un estilo provocador que va desde el jazz al cuplé, pasando por el pop y la canción napolitana, e incluso la electrónica. El cuarteto cuenta con una potente puesta en escena que seduce y atrae desde el primer momento del show a través de sus letras apasionadas y su ‘neorrealismo madrileño’

De La Purissima. Fotografía de Julia de Castro https://www.flickr.com/photos/tabacaleralavapies/4862924572

-15 de septiembre. 12:30. Baiuca (apertura de puertas a las 12:00)

Bajo el nombre de Baiuca está el productor Alejandro Guillán, responsable de este proyecto que une la tradición musical y oral gallega con sonidos electrónicos contemporáneos, o lo que es lo mismo, una propuesta que es capaz de enlazar y maridar el aturuxo -grito tradicional gallego-, el pandeiro o la gaita con la electrónica de vanguardia. Exponente actual de la folktrónica, Baiuca investiga y profundiza así en la relación que existe entre la música actual y los ritmos e instrumentos y sonidos tradicionales gallegos.

Fotografía: La Fonoteca

-29 de septiembre. 12:30 h. Los Hermanos Cubero (apertura de puertas a las 12:00)

Los Hermanos Cubero son un dúo de Guadalajara que se ha hecho un hueco en escenarios de toda Europa con su combinación de bluegrass y folk alcarreño. Se trata de una propuesta valiente y carismática en la que, con una guitarra y una mandolina, han dado la vuelta a la jota, las seguidillas, los romances o el pasacalles del campo castellano, que enlazan con facilidad con la música rural norteamericana.

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad