Germinal, el musical. El inicio de una revolución.

Germinal, el musical. El inicio de una revolución

Para los que nos quedamos en Madrid en el mes de agosto,  la ciudad nos tiene preparadas algunas sorpresas para recompensarnos por soportar estos días de intenso calor. Una de estas sorpresas es el musical ‘GERMINAL‘ que se representa en el Teatro Philips Gran Vía durante 3 días y que se basa en la novela homónima del escritor francés,  Émile Zola.

Se trata de un musical que gustará especialmente a aquellos fans de Les Misérables ya que este nuevo y original musical bebe directamente de las influencias de este clásico: tenemos una lucha revolucionaria, tenemos canciones interpretadas con ahínco por un coro multitudinario y tenemos la fuerza de los vientos de una sinfónica que emociona durante las 2 horas y media de duración del espectáculo. 

Musical Germinal

“ÉTIENNE LANTIER llega hasta Montsou (Norte de Francia) tras haber huido de París donde había sido despedido de su empleo como maquinista por agredir a uno de sus jefes. En Montsou encuentra una sociedad primitiva en la que adultos y niños, hombres y mujeres, bajan cada día a trabajar a la mina de carbón en condiciones precarias. Empujado por un idealismo que ha conocido en la capital francesa de boca de los líderes de los nacientes sindicatos, decide quedarse emprender la misión de liberar a los mineros de su esclavitud.”

Ya os he comentado en otras ocasiones que me gusta ir al teatro a ciegas y dejarme sorprender, a veces para mal y a veces de forma sobresaliente como en esta ocasión.

En cuanto se levantó el telón y aparecieron las decenas de músicos en escena comencé  a sentir que esta obra iría por buen camino. Tras esto, cuando aparecieron los actores en escena, me quedé atónito con la perfección de sus voces que poseen unos matices y una disciplina dignas de la larga ovación final que recibieron. La mención honorífica se la lleva Virginia Carmona en el papel de La Mahude, la madre coraje que con su interpretación corporal y vocal nos llegó a poner los pelos de punta en cada una de sus intervenciones.

Musical Germinal Madrid

La mayor parte del escenario aparece dominada por la numerosa sinfónica, pero esto no desmerece la puesta en escena. Los creadores han sabido sacar el máximo aprovecho valiéndose del atrezzo adecuado para cada situación y de una puesta en escena muy dinámica que mantiene todo el tiempo la atención del espectador.

El único punto negativo es que de cara a su promoción el póster no ayuda al espectador a descubrir todo el potencial que se esconde detrás de esta obra. Así que os animo a que os atreváis a vivir esta experiencia en este estreno limitado que estará presentándose hasta el 20 de agosto en Madrid . Nuestra cartelera y nuestros teatros estaban ávidos de propuestas nacionales tan interesantes como ‘Germinal’, el musical.

Germinal Musical Madrid

 ‘Germinal’, el musical

Hasta el 19 de agosto en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía
Dirección: Gran Vía, 66
Entradas a la venta desde 25 euros

Web: www.germinalmusical.com

Si más, se despide atentamente

barquilleromadrid

P.d: esperamos que este musical vuelva a la cartelera madrileña, por el momento se va de gira al sur de España pasando por  ciudades como Jerez de la Frontera o Sevilla 

Sin más, se despide atentamente
El Barquillero de Madrid
El Barquillero de Madridhttp://www.unserenotransitandolaciudad.com
Soy un barquillero castizo que tras una larga jornada disfruto yendo al teatro y te lo cuento en un blog muy pintón de Madrid. Sígueme en twitter: @unbarquillero
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad