6 y 7 de junio, fin de semana medieval en Manzanares El Real

Los amantes del Medievo y de los castillos tienen una cita este fin de semana, 6 y 7 de junio, en el municipio de Manzanares el Real ¡Llega el fin de semana medieval!

Como en anteriores ocasiones este bello municipio de Madrid hará un viaje en el tiempo y se detendrá en la Edad Media, periodo histórico en el que su castillo fue erigido por el arquitecto de los Reyes Católicos, Juan Guas e invitará a los asistentes a sumergirse en el Medievo.

Durante estas dos jornadas, Manzanares el Real y su castillo se convertirán en un reducto del Medievo en el que los caballeros, las damas, los arqueros, los torneos de justa y los pendones medievales serán los protagonistas de una extensa programación ambientada en la época de D. Iñigo López de Mendoza.

La participación y asistencia a todo el programa de actividades medievales tendrá un precio único de 2 euros, que no incluye la visita al monumento. La entrada será gratuita para los menores de 14 años y mayores de 65.

Fin de semana Medieval- Manzares-El-Real
Foto tomada de la web del Ayuntamiento de Manzanares El Real

Un fin de semana medieval

La fiesta medieval dará inicio el sábado 6 de junio a las 11.30 de la mañana con el retoque de los tambores y la apertura del campamento e inicio de las primeras actividades para niños.

A las 12.30 se representará la toma del castillo y el primer torneo de justas. Por la tarde, se celebrará el concurso popular de tiro con arco que brindará la oportunidad a los arqueros de la zona a demostrar su pericia en este arte.

Por la mañana del domingo 7 de junio continuarán los juegos medievales en el castillo.

Programa Fin de semana medieval 2015

Mercado medieval

Para que este viaje al Medievo sea mucho más real y acorde con la época, en la plaza del pueblo se instalará un mercado medieval en el que se podrán adquirir productos artesanos y naturales como miel y jabones. Además de esto, no faltarán los artículos y diseños propios del comercio de la época como la artesanía en forja y en madera.

Datos de interés

Lugar: Manzanares El Real
Fecha: 6 y 7 de junio
Más información: Madrid.org

Tiro con arco- manzanares el real
Foto tomada de la web www.manzanares.es

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente

Deja un comentario