Cervezas artesanas a raudal en ‘Artesana Week’ de Lavapiés

Cervezas artesanas a raudal en ‘Artesana Week’ de Lavapiés

Del 20 al 26 de abril el barrio de Lavapiés se convierte en el epicentro de la cerveza artesanal nacional en el marco de ‘Artesana Week’, la nueva iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés para promocionar las bondades de este barrio tan castizo y chipén.

Durante toda la semana en 20 bares y cuatro tiendas especializadas del Barrio de Lavapiés, se podrán degustar más de 120 referencias de cerveza artesanal, tanto en barril como en botella, producidas por diversas microcerveceras nacionales. Habrá cervezas procedentes de Alicante, Badajoz, Vizcaya, Barcelona, Madrid, Cantabria, Guadalajara, Segovia, Toledo, Vitoria y Valencia.

Habrá una oferta de caña pale ale a 2 € del viernes 24 al domingo 26 de abril. Además, cada local elaborará tapas y menús especiales que mariden con los productos de su fabricante asociado.

Dougalls
Cervezas Dougall´s

Microcerveceras participantes

En esta ‘Artesana Week’ participa una amplio abanico de microcerveceras nacionales con el fin de que su rico brebaje sea más conocido por los paladares menos expertos. Lo que te vas a encontrar son cervezas de calidad, producidas respetando los tiempos de fermentación y lo más importante, sin añadidos.

A las cerveceras madrileñas más conocidas por los habitantes de esta villa (La Cibeles, La Virgen o La Quince Brewery) se unen otras más que consolidadas como es el caso de la Dougall´s producida en Liérganes, Cantabria (para mí la mejor) o la Domus y Sagra producidas en tierras toledanas. Participan también microcerveceras como la salmantina Bizarra, la catalana Nómada, la extremeña Sevebrau, la gallega Keltius y la más cerveza más “castellana” La Loca Juana, producida en el vallisoletano castillo de Íscar.

Y como tiene que haber opciones para todos, los veganos podrán también acercarse a la ‘Artesana Week’ con la certeza de que podrán degustar cualquiera de las variedades de Veer, la cerveza vegana que se produce en Sebúlcor en Segovia y que personamelmente, me gusta bastante.

cervezas-veganas
Cerveza vegana, Veer

Locales participantes

Organizar una semana dedicada a la cerveza artesanal y hacerlo en un barrio que apoya la cerveza artesanal desde hace tiempo, me parece un gran acierto. En el barrio hay un gran número de bares y tabernas que apuestan en sus barras por las cervezas artesanales, incluso hay algunos (El Pedal, Borodin y Naranjo de Bulnes) que producen sus propias cervezas. Se suman a esta iniciativa, varias tiendas del barrio en las que se puede adquirir cerveza artesanal y tomar cerveza artesanal a buen precio.

Bares: El Pedal, Borodin, El Gato Verde y Misa de 8, Naranjo de Bulnes, Achuri, La Mancha en Madrid, La Casa de las Tostas, O Pazo de Lugo, La Playa de Lavapiés, Parrondo y la Buga del Lobo, entre otras.
Tiendas: La Antojá, La vida tiene sentidos, La Tienda de la Cerveza y La Buena Pinta

labuenapinta-embajadores
La Buena Pinta

Actividades

ArtesanaWeekMadridActividades

ArtesanaWeekMadridActividades2

ArtesanaWeekMadridActividades3

ArtesanaWeekMadridActividades4

ArtesanaWeekMadridActividades5

ArtesanaWeekMadridActividades6

ArtesanaWeekMadridActividades7

Datos de interés

Artesana Week
Del 20 al 26 de abril
Varios establecimientos de Lavapiés
Precio: caña pale ale a 2 €
Más información: https://www.facebook.com/artesanaweek.

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad