VIAJAR AL SIGLO XVIII ES POSIBLE GRACIAS AL PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS GRATUITAS TEATRALIZADAS IMPULSADAS POR LA COMUNIDAD DE MADRID EN NUEVO BAZTÁN

Viajar al siglo XVIII y conocer el complejo industrial que Juan de Goyenechepuso en marcha en el municipio de la comarca del Henares Nuevo Baztán es posible gracias a la visitas teatralizadas gratuitas que se han puesto en marcha desde el Centro de Interpretación del municipio.

En estas visitas no solo se conocerá la época histórica, la vida cotidiana y familiar del siglo XVIII en un contexto fabril como fue Nuevo Baztán, sino que también se hará referencia al esplendor y decadencia de este experimento industrial y urbanístico único en España.

Se han diseñado dos visitas teatralizas para este verano, una titulada ‘Entre fábricas y palacios: un paseo por Nuevo Baztán’ en la que a través de la historia de amor surgida entre Martín Irigoyen, oficial de la fábrica de cristales y vidrios finos,  y Paquita Abaurrea la hija del tesorero de Nuevo Baztán, conoceremos cómo era el día a día en este entorno y quienes lo habitaban.

La otra visitas ‘Una noche de San Juan en Nuevo Baztán’ se celebrará en horario nocturno y nos presentará al impulsor del complejo industrial de Nuevo Baztán, Juan de Goyeneche, a su su mujer doña María de Balza y algunos de sus trabajadores, que se verán envueltos en un cruce de pasiones y disfraces, de engaños y malentendidos.

Con esta divertida ficción para toda la familia, los participantes conocerán la historia de Nuevo Baztán y su época. Además, el recorrido finalizará con un bonito broche pirotécnico.

-Fechas, horarios e inscripciones:

-Visita “Entre fábricas y palacios: un paseo por Nuevo Baztán” (a cargo de la compañía Delabarca)

Fechas y horario: domingos 7, 14, 21, 28 de julio; y 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre, a las 12:00 horas.

Destinadas a: todos los públicos

-Visita ‘Una noche de San Juan en Nuevo Baztán’ (a cargo de la compañía Saltatium)

Fechas y horario : 7 de septiembre, a las 22:00 horas, y el sábado 12 de octubre, a las 21:00 horas.

Ambas actividades son gratuitas y con aforo limitado. Es Imprescindible inscripción previa en el teléfono 918736238 o en el correo cinbaztan@madrid.org indicando nombre y apellidos de los participantes, número de plazas que reserva y teléfono de contacto.

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!

Deja un comentario