Moratalaz celebra la primera edición del Festival Internacional de Blues

El Distrito madrileño de Moratalaz dedica un festival gratuito y una exposición al género musical del Blues

Érase una vez un distrito madrileño surgido a finales de los años 50 en unos terrenos del este de Madrid que habían sido antaño ocupados por una gran Hacienda y que habían sido surcados por los vinateros de Arganda en su ruta hacia las tabernas de Madrid.

Moratalaz un distrito con grandes espacios verdes y un gran tejido social ha puesto en marcha, gracias al trabajo de Moratalaz Blues Factory y a la financiación de los presupuestos participativos de 2017, el I Festival Internacional de Blues de Moratalaz.

La primera edición del Festival Internacional de Blues tendrá lugar los próximos 21 y 22 de septiembre en un marco incomparable: el Auditorio del Parque de la Cuña Verde de O´donell.

Atardecer desde el Parque de la Cuña verde de Moratalaz. Foto propia

El festival dará el pistoletazo de salida el 21 de septiembre, a las 19.30 con el directo de Shanna Waterstown, considerada una de las vocalistas más destacadas del panorama actual que ha actuado con figuras como James Brown, Buddy Guy, Maceo Parker y Mud Morganfield, entre otros.

A continuación, el pianista Mitch Woods, actuará acompañado por una banda que reúne a algunos de los mejores músicos en su estilo como Danny Nel-Lo en el saxo, Mario Cobos a la guitarra, Ivan Kovacevic al contrabajo y Blas Picón a la batería.

Auditorio cuña verde. Foto propia

El punto y final de esa noche lo pondrá el trío de Lluís Coloma, embajador del Blues & Boogie Woogie en España, reconocido como un virtuoso del piano en estos estilos, que interpretará su estilo único y especial.

Las actuaciones del sábado 22, también a partir de las 19.30, comenzarán con Del Toro Blues Band, con un repertorio formado por versiones y temas propios en los que abarcan varios palos de la música negra.

Su actuación estará seguida por la de Alvin Youngblood Hart, quien consiguió un éxito notable con su primer disco, Big Mama´s Door, donde intercaló versiones de clásicos.

Cerrará al festival Watermelon Slim & The Workers, con un total de 17 candidaturas a los Blues Music Award, que le sitúa al nivel de los más grandes.

-Una exposición sobre las damas del Blues

Al festival le acompaña una muestra que podrá verse hasta el 30 de octubre en el Centro Cultural Eduardo Chillida (Arroyo Belincoso, 9) que homenaje a las damas del blues.

Foto de Moratalaz Blues Factory

La muestra nos ofrece un recorrido cronológico a lo largo de la historia de la música afroamericana desde la perspectiva de las mujeres que la hicieron posible. En ella se nos relatan los origenes y evolución de este géreno musical afroamericano a través de libros, fotografías, revistas, carteles y textos que hacen hincapié en el relevante papel que desempeñaron las damas del blues y la influencia que estas dejaron en la música popular. 

 

Foto de Moratalaz Blues Factory

Festival Internacional de Blues de Moratalaz

21 y 22 de septiembre en el Auditorio de la Cuña verde de O´donell

Acceso gratuito

Nota: para llegar al auditorio de la cuña verde lo mejor es bajar en la estación de Metro Pavones y caminar a lo largo de Fuente Carrantona hasta que cruza con la calle José Bergamín. Una vez ahí se accede a la zona del auditorio subiendo una pequeña cuesta. Los autobuses: 100, 140 y E4 tienen parada cercana.

Foto de Moratalaz Blues Factory

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad