Los palacetes de Madrid abren sus puertas en una nueva edición del programa ‘Bienvenidos a Palacio’

Los Palacetes madrileños vuelven a abrir sus puertas gracias al programa de visitas guiadas ‘Bienvenidos a Palacio’

Bienvenidos a Palacio, el programa de visitas guiadas gratuitas a palacetes de Madrid organizado por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, pone en marcha su quinta edición que se desarrollará entre los meses de mayo de 2018 y enero de 2019.

Palacio de Fernán Núñez. Fotografía: Comunidad de Madrid

Como en anteriores ocasiones, podrán visitarse bellos ejemplares palaciegos madrileños que habitualmente se encuentran cerrados a las visitas y que, en muchos casos, albergan ricas colecciones artísticas y esconden en sus estancias historias ligadas a los personajes que las habitaron.

Detalle de uno de los techos del Palacio de Santoña. Foto propia

En la presente edición podrán visitarse más de una veintena de inmuebles erigidos en su mayor parte a finales del XIX y principios del XX como residencias de aristócratas y burgueses. Además de poder visitar estos espacios que normalmente tienen un acceso restringido, habrá visitas teatralizadas, conferencias y conciertos.

Palacio de Parcent. Foto propia

-INSCRIPCIONES: 
Por el momento no se conocen los palacetes que podrán visitarse, tan solo se sabe que esta nueva edición de Bienvenidos a Palacio incluirá visitas a una veintena de palacetes madrileños. 


Las visitas guiadas, las teatralizadas y los conciertos tendrán carácter gratuito y para acceder a ellas se requiere inscripción previa a partir de las 17:00 horas del miércoles 25 de abril AQUÍ

Palacio Sánchez Toca. Foto propia

-SOBRE LAS ANTERIORES EDICIONES DE BIENVENIDOS A PALACIO

En las anteriores ediciones han podido visitarse palacios como el Palacete Don Guillermo de Osma, sede del Instituto Valencia de Don Juan que cuenta con una rica colección artística a modo de museo o el Palacio Parque Florido, sede del Museo Lázaro Galdiano que atesora una colección artística única con piezas arqueológicas, textiles, artes decorativas y bellas artes. 

Interior del Palacete de Don Guillermo de Osma. Foto propia

Otros inmuebles que han podido visitarse han sido el Palacio de Buenavista, hoy Cuartel General del Ejército de Tierra, el Palacio de Fernán Núñez, hoy Fundación de los Ferrocarriles españoles, el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, el Palacio de Godoy, hoy Centro de Estudios Políticos Constitucionales o los palacios del Marqués de Villafranca o de la Duquesa de Parcent.

Palacio del Marqués de Villafranca. Foto propia

Todos estos palacetes, fueron decorados con suntuosidad participando en su decoración y construcción arquitectos y artistas de renombre.  Algunos de ellos esconden ricas pinturas murales como es el caso del Palacio de Godoy, el de Buenavista o el Palacio de Santoña y otros fueron levantados sobre restos de la muralla cristiana de Madrid como es el caso del Palacio del Marqués de Villafranca.

Detalle de la decoración de uno de los techos del Palacio de Godoy. Foto propia

Sin más, se despide atentamente

P.D: les informaré de la apertura de inscripciones en este mismo blog

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!

Mis redes

11,297FansMe gusta
24,000SeguidoresSeguir
50,254SeguidoresSeguir

Actualizaciones

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad