Jornadas de Puertas Abiertas al Palacio del Senado los días 4 y 5 de diciembre

Los días 4 y 5 de diciembre, dentro del ciclo de actos conmemorativos en honor a la Constitución Española, el Senado abre sus puertas a la ciudadanía a través de sus ya tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas.

Las presentes jornadas, que celebrará este año su XX edición, se desarrollarán de 10 a 19 horas en horario interrumpido y permitirán a los ciudadanos acceder alPalacio del Senado sito en la Plaza de la Marina Española y conocer su singularidad arquitectónica y su rica colección artística.

Vista del Palacio del Senado hacia 1920. Fuente: Archivo Regional de la CAM
Salón de Conferencias del Senado. Foto hacia 1920. Archivo Regional CAM

El recorrido comenzará en la Plaza de la Marina Española, con la entrada al Palacio por la llamada “Puerta del Rey”. Desde allí comenzará la visita que incluye, entre otras dependencias, el Antiguo Salón de Plenos, los denominados “Despachos de Honor” de la Presidencia, el Salón de Pasos Perdidos, las Salas Manuel Broseta Pont y Manuel Giménez Abad y la Biblioteca.

Salón de Pasos Pérdidos del Palacio del Senado. Foto del blog Madrid en Foto

Estas jornadas tienen carácter gratuito y no requieren reserva. Basta acudir al Senado a la hora indicada y presentar el Documento Nacional de Identidad, el pasaporte o la tarjeta de residencia.

Biblioteca del Senado. Fuente: Memoria de Madrid

XX JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL SENADO

Fechas: 4 y 5 de diciembre

Horario: 10-19 horas

Actividad gratuita sin reserva

Más información: http://www.senado.es/web/actividadparlamentaria/actualidad/noticias/NoticiasDetalle/index.html?id=2017_11_PUERTAS_ABIERTAS

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente

Deja un comentario