Una trattoria urbana y cosmopolita a pocos pasos del Retiro, Flavia Restaurant & Bar
Enclavado a pocos pasos del Museo Arqueológico Nacional, del Parque del Retiro y del Paseo de Recoletos, el restaurante Flavia Restaurant & Bar trae lo mejor de la cocina italiana hasta un enclave privilegiado de Madrid como es el Barrio de Salamanca.
Abierto en la primavera de 2015 en el local que antes regentaba el restaurante Chino, Le Dragon, el restaurante Flavia se ha convertido en un lugar al que los amantes de la cucina italiana peregrinan para degustar la cocina regional del país transalpino en un ambiente distendido y urbano que se aleja estéticamente de las famosas trattorias italianas.
Nada más entrar se percibe que no es el típico restaurante italiano al que estamos acostumbrados, y ¡ojo! no es mi intención denostar a este tipo de locales, de hecho ¡me encantan!, pero me siento en la obligación de avisar al lector de lo que se va a encontrar si visita Flavia.
Como comentaba no es un restaurante italiano vamos a decir, “tradicional”, ni en el hilo musical suenan grandes éxitos de la canción italiana de Celentano o de Mina, ni tampoco hay manteles a cuadros rojos y blancos. En cambio lo que sí se percibe nada más poner un pie en Flavia, es ese aroma típico de los fogones italianos que se consigue con la mezcla de la pasta, la carne, los quesos y como no, la pizza recién horneada.

-Un viaje por la cocina regional italiana
Uno de las bondades de Flavia es su carta, una carta amplia y variada a través de cuyos platos podemos viajar a lo largo de la geografía italiana y degustar especialidades como el afamado vitello tonnato piamontés, la clásica lasagna al ragú boloñesa, el sabroso pesto genovés o uno de los clásicos en la cocina romana, la pasta alla arrabiata con tomate, panceta ahumada y cebolla

Y un viaje a Italia no puede dejarse en el tintero entrantes indispensables en las mesas italianas como son la mortadela de Bolonia, la Parmiggiana (laminas de berenjena con tomate y mozzarella) o la Burrata con tomate que en Flavia sirven con pan de cristal .

Pero la carta de Flavia es mucho más, no falta la pasta fresca, las pizzas hechas en horno de leña, carnes, ensaladas y exquisitos postres como el Tiramisú. Reseñar que los platos son muy abundantes y disponen de opciones para celiacos.


-Un ambiente urbano y cosmopolita
Como he mencionado anteriormente, no se trata de una trattoria al uso y tal y como reza su slogan, Flavia es “mucho más que pasta”. Se trata de un restaurante con una decoración muy cuidada en la que impera el ladrillo visto, la luz tenue, la baldosa hidráulica y las mesas de madera.

Cuenta con diversos ambientes, como un Cocktail Bar en el que un experto Barman prepara una selección de cócteles o salones en la parte de abajo que lo convierten en un lugar ideal para cenas de grupo.
Es un restaurante amplio muy sofisticado y elegante, pero ¡ojo no exigen etiqueta! Se trata un lugar perfecto para pasar una velada agradable degustando la rica y sabrosa cocina italiana. Es importante reseñar la amabilidad del personal y la calidad de los productos empleados en su cocina.
Restaurante Flavia
Calle Gil de Santivanes, 2
Barrio de Salamanca
Precio medio: 25/ 30 euros
Web:www.flaviamadrid.com

Sin más, se despiden atentamente
y