En el mes de abril de 2016, abría sus puertas en la calle Enrique Velasco 21 del madrileño barrio de Vallecas, la cervecera independiente Valle del Kahs
Hasta el año 2002 quien pasease por la calle Enrique de Velasco del distrito de Vallecas y se detuviese ante el número 21, se encontraría con una fábrica de lejía que había abierto sus puertas en el año 1903. Catorce años después, quien repita este mismo paseo se encontrará con una pequeña fábrica de cerveza cuyo nombre hace referencia a la leyenda de fundación de Vallecas, la cervecera Valle del Kahs.
Y lo bonito que tiene esta historia, es que los 114 años que separan a la fábrica de lejía de la de cerveza, es que el local ha permanecido en manos de la misma familia. Del bisabuelo al nieto Daniel, ha pasado más de una centuria pero entre ambos hay algo en común: emprender en Vallecas, su barrio de toda la vida.

– Una cervecera en Puente de Vallecas: la Compañía Cervecera del Valle del Kahs
La Compañía Cervecera del Valle del Kahs, abría sus puertas en el mes de abril de 2016 y desde entonces, se ha convertido en un lugar de peregrinaje obligatorio para todos los amantes de este rico y antiguo brebaje.
Con un logotipo que hace referencia a Sultana, una loba que llegó hasta este local de la mano de uno de los ex trabajadores de la fábrica de lejía y un nombre muy vallecano, la Compañía Cevercera del Valle del Khas no olvida su pasado ni su barrio. Además de esto, ha firmado un contrato de patrocinio que liga a la cervecera con el equipo de rugby, Vallecas Rugby.

En su interior, unas cuantas mesas permiten degustar las dos cervezas que, por el momento, han elaborado: una de trigo denominada TR-Kahs, y una Red Ale que responde al nombre de RedKahs. Estas dos referencias, pueden degustarse en formato caña, doble o pinta.

En la trastienda, Daniel explica a los visitantes y clientes el proceso de elaboración de sus cervezas (haciendo mención a su colaboración con Madrid Agrocomposta) y cómo surgió la idea de abrir una fábrica de cervezas a pocos pasos de la Avenida de la Albufera.
Estas historias, siempre suelen responder al mismo patrón de personas: de repente un día te das cuenta que tu trabajo no te hace 100% feliz y decides apostarlo todo por algo que te llena, en este caso la producción de cerveza. Tras investigar, trabajar en las recetas y buscar en tu entorno la inversión, te lanzas a la producción de cerveza y ¡lo haces muy bien!


Las visitas a la cervecera, son totalmente gratuitas y pueden reservarse a través del formulario de su página http://ccvk.beer/
Además de esto, organizan catas, eventos y sus cervezas están en algunos bares de Madrid como en Fogg Bar & Cheese (C/ Moratín, 5)

CCVK – Compañía Cervecera
del Valle del Kahs
Dirección: Calle Enrique Velasco, 21
Horario: de lunes a viernes, de 19:00 a 22:30 horas/Sábados y domingos, de 12:00 a 15:00 horas
Sin más, se despide atentamente