Alcalá de Henares rescata una tradición histórica que recuerda la aljama judía alcalaína el próximo 19 de marzo
El próximo 19 de marzo, Alcalá de Henares nos propone una nueva jornada cultural y comercial que nos lleva a viajar en el pasado y recalar en lo que fue parte de la judería alcalaína y que discurría entre las calles Santiago y Escritorios.
De 10 a 20 horas, los comercios de Alcalá sacarán sus productos a la calle convirtiendo el centro histórico de la ciudad cervantina en un mercado al aire libre. Con esta iniciativa, se potencia el comercio de la ciudad, y al mismo tiempo se rescata el denominado Mercado de la Aljama, un mercado que bebe sus raíces en la costumbre judía de sacar el género a la puerta de los establecimientos para que así fuese visto por la clientela.

La propuesta se complementa con el pasacalles musical de «Los Tribailongos», que recorrerá las calles del centro, ludotecas en la Plaza de los Irlandeses que propondrá una treintena de juegos tradicionales, un taller denominado Ludophotocall y música en la calle. Asimismo los comercios participantes ofertarán actividades gratuitas como pintacaras, talleres, degustaciones, juegos o cuentacuentos.
Mercado de la Aljama
en Alcalá de Henares
Fecha: 19 de marzo
Horario: 10:00-20:00 horas
Más información: Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Sin más, se despide atentamente