La actriz Audrey Hepburn, visitó Madrid en varias ocasiones. Descubre algunas fotografías de la “cara con más ángel” del cine en nuestra ciudad
El 20 de enero de 1993, el mundo entero lloraba la pérdida de una de las “caras con más ángel” del cine, la actriz Audrey Hepburn. Desde este humilde blog, he querido dedicar unas líneas a la que es una de mis actrices de referencia y para darle un acento madrileño, he recopilado algunas fotografías de la actriz en Madrid.
Nacida en Ixeles, un pequeño pueblo de Bruselas, el 4 de mayo de 1929, Audrey Kathleen Hepburn-Ruston llegó a convertirse en uno de los rostros favoritos del celuloide Hollywoodense. ‘Desayuno con diamantes’, ‘Una cara con ángel’, ‘Charada’, ‘Guerra y Paz’ o ‘Sabrina’, serían algunos de los titulos que conformarían su filmografía.

Aunque triunfaría en la gran pantalla como actriz, Audrey recibió formación en danza tanto en su Bélgica natal como en Inglaterra, país al que se trasladó y donde sería descubierta por un productor cuando trabajaba como modelo.
Su primera aparición en la gran pantalla sería en Nederlands in 7 Lessen, cinta de 1948 en la que interpretaba a una azafata de vuelo. Tras su debut, comenzaron a llegarle papeles secundarios hasta que, en 1953, William Wyller le dió el papel que la convirtió en un mito del cine: la princesa Anna en Vacaciones en Roma.

Con esta película, consiguió un Óscar a la mejor actriz y empezaron a lloverle contratos, convirtiéndose en uno de los mitos del cine.

En 1956 se casó con el actor Mel Ferrer y junto a él se la pudo ver en Museo Chicote de la Gran Vía, en restaurantes, en el aeropuerto de Barajas, en fiestas o en la Plaza de Toros de las Ventas junto a Lucía Bosé.





En los cines de la ciudad, se proyectaron películas protagonizadas por Audrey Hepburn como Vacaciones en Roma, Charada o Sabrina. A través de la Hemeroteca he recuperado algunos de los anuncios que aparecieron en la prensa anunciando las proyecciones, por lo que se ve, Vacaciones en Roma se mantuvo en cartel varias semanas en los Cines Callao.



Cine Callao en 1954. Se proyectaba ‘Vacaciones en Roma’. Fuente: Viejo Madrid
Pero si hay imágenes de Audrey en Madrid que conquistan, son las que se le tomaron en 1964 mientras compraba en las Mantequerías Leonesas y en una frutería.


Y si de algo podemos estar orgullosos en nuestra ciudad, es de atesorar en uno de nuestros museos el vestido que Audrey lucía en Desayuno con Diamantes y que fue diseñado por Givenchy. Esta obra de arte de la alta costura, fue donada por el propio modisto francés al Museo del Traje, institución que la conserva.

Y sin más, se despide atentamente
P.D: Agradezco la ayuda que mi amiga @srwinter, me ha prestado para encontrar algunas fotografías.