La actriz Audrey Hepburn, visitó Madrid en  varias ocasiones. Descubre algunas fotografías de la «cara con más ángel» del cine en nuestra ciudad

El 20 de enero de 1993, el mundo entero lloraba la pérdida de una de las «caras con más ángel» del cine, la actriz Audrey Hepburn. Desde este humilde blog, he querido dedicar unas líneas a la que es una de mis actrices de referencia y para darle un acento madrileño, he recopilado algunas fotografías de la actriz en Madrid

Nacida en  Ixeles, un pequeño pueblo de Bruselas, el 4 de mayo de 1929, Audrey Kathleen Hepburn-Ruston llegó a convertirse en uno de los rostros favoritos del celuloide Hollywoodense.  ‘Desayuno con diamantes’, ‘Una cara con ángel’, ‘Charada’, ‘Guerra y Paz’ o ‘Sabrina’, serían algunos de los titulos que conformarían su filmografía.

1955. Audrey Hepburn en las Ventas
Audrey Hepburn, Lucía Bosé y Mel Ferrer en Las Ventas el 7 de junio de 1955 | Martín Santos Yubero

Aunque triunfaría en la gran pantalla como actriz, Audrey recibió formación en danza tanto en su Bélgica natal como en Inglaterra, país al que se trasladó y donde sería descubierta por un productor cuando trabajaba como modelo.

Su primera aparición en la gran pantalla sería en Nederlands in 7 Lessen, cinta de 1948 en la que interpretaba a una azafata de vuelo. Tras su debut, comenzaron a llegarle papeles secundarios hasta que, en 1953, William Wyller le dió el papel que la convirtió en un mito del cine: la princesa Anna en Vacaciones en Roma.

Gran Via Cine Callao Vacaciones en Roma
Cine Callao en 1954. Se proyectaba ‘Vacaciones en Roma’. Fuente: Viejo Madrid

Con esta película, consiguió un Óscar a la mejor actriz y empezaron a lloverle contratos, convirtiéndose en uno de los mitos del cine. 

Audrey Hepburn paseano por Madrid
1964. Audrey paseando por Madrid. Foto de Gianni Ferrari 

En 1956 se casó con el actor Mel Ferrer y junto a él se la pudo ver en Museo Chicote de la Gran Vía, en restaurantes, en el aeropuerto de Barajas, en fiestas o en la Plaza de Toros de las Ventas junto a Lucía Bosé. 

1963. Audrey Y Mel Ferrer con Chicote
Audrey Hepburn y Mel Ferrer con Perico Chicote en 1963. Foto tomada del blog: www.anecdotas-historia.blogspot.com.es
Audrey Hepburn en Las Ventas
1964. Audrey Hepburn y Mel Ferrer en Las Ventas
1966. Audrey y Mel Ferrer en Madrid
1966. Audrey y Mel Ferrer en Madrid.  

 

 

1964. Audrey y Mel Ferrer en Madrid
1964. Audrey y Mel Ferrer en Madrid rodeados de periodistas
1963. Audrey Hepburn y Mel Ferrer en Barajas. Foto extraída de ‘Hoja de Lunes’. Fuente: Prensa Histórica

En los cines de la ciudad, se proyectaron películas protagonizadas por Audrey Hepburn como Vacaciones en Roma, Charada o Sabrina. A través de la Hemeroteca he recuperado algunos de los anuncios que aparecieron en la prensa anunciando las proyecciones, por lo que se ve, Vacaciones en Roma se mantuvo en cartel varias semanas en los Cines Callao. 

Vacaciones en Roma Cine Callao
Anuncio de Vacaciones en Roma. 21 de noviembre de 1954. ABC

 

Estreno Charada Madrid Cine Benlliure
Anuncio en el ABC 26 de abril de 1964
Sabrina cine Madrid
Anuncio de la película Sabrina en el Cine Benlliure de Madrid. ACB 16 de julio de 1972

Cine Callao en 1954. Se proyectaba ‘Vacaciones en Roma’. Fuente: Viejo Madrid

Pero si hay imágenes de Audrey en Madrid que conquistan, son las que se le tomaron en 1964 mientras compraba en las Mantequerías Leonesas y en una frutería. 

 

Audrey comprando fruta Madrid
Audrey comprando en una frutería de Madrid. 1964.  Foto de Gianni Ferrari 
1964.Audrey en Mantequerias Leonesas
Audrey comprando en las Mantequerías Leonesas de Madrid. 1964. Foto de  Gianni Ferrari

Y si de algo podemos estar orgullosos en nuestra ciudad,  es de atesorar en uno de nuestros museos el vestido que Audrey lucía en Desayuno con Diamantes y que fue diseñado por Givenchy.  Esta obra de arte de la alta costura, fue donada por el propio modisto francés al Museo del Traje, institución que la conserva. 

Vestido Desayuno con Diamantes Museo del Traje
Museo del Traje (CIPE)

 

Y sin más, se despide atentamente

Elsereno

 

 

P.D: Agradezco la ayuda que mi amiga @srwinter, me ha prestado para encontrar algunas fotografías. 

Sin más, se despide atentamente

4 COMENTARIOS

  1. Creo conocer al frutero que aparece en una foto de 1964 con Audrey. No sé si la frutería la tenía cerca de Cascorro, en la calle de la Ruda posiblemente, incluso en el Mercado de la Cebada. O bien, que el frutero viviese por estos barrios porque su cara me suena muchísimo.

Deja un comentario