Talleres de introducción a la xilografía, introducción a la tipografía tradicional, caligrafía y grabado en la Imprenta Municipal

La Imprenta Municipal-Artes del Libro, cuyo origen se remonta al año 1853, sufrió varios cambios de sede hasta que en 1934 se instaló en el edificio racionalista que hoy ocupa en la calle Concepción Jerónima, nº 15.

Este organismo, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, funciona como museo y ofrece al visitante un recorrido por la historia de la imprenta y de las artes gráficas. La sala donde se exponen las piezas, ofrece una lectura cronología que abarca desde la imprenta manual extendida desde el SXV al XVIII, hasta la imprenta mecánica. Además, se muestran las diversas técnicas encuadernación e ilustración.

Dentro de las actividades que organizan desde esta institución, se encuentran los talleres gratuitos de introducción a diversas técnicas artísticas relacionadas con el libro y la impresión a los que los interesados pueden inscribirse sin tener conocimientos previos. Para el próximo mes de noviembre, la Imprenta Municipal- Artes del Libro convoca talleres de introducción a la xilografía, introducción a la tipografía tradicional, caligrafía y grabado de cara a febrero de 2016. 

Museo-Imprenta-Madrid

Talleres mes de febrero 2016

-Taller de introducción a la xilografía 

10 participantes por taller
Fechas: 3 y 4 de febrero de 2016
Horario de tarde: 10:00 a 13:00 horas

-Talleres de introducción a la tipografía tradicional 

6 Participantes en cada taller
Fechas: 3 y 4 de febrero en horario de tarde
Horario de tarde: 17:30 a 20:30 horas
Fechas: 17 y 18 de febrero
Horario de mañana: 10 a 13 horas

1 Taller de introducción a la caligrafía

10 participantes por taller
Fechas:10 y 11 de febrero 
Horario de tarde: 17:30 a 20:30 horas

1 Taller de introducción al grabado 

10 participantes por taller
Fechas:17 y 18 de febrero 
Horario de tarde: 17:30 a 20:30 horas

¿Cómo inscribirte a estos talleres?

Las inscripciones podrán realizarse entre las 10 horas del martes 19 de enero y las 24 horas del domingo 24 de enero de 2016. Las solicitudes recibidas antes o después de dicho plazo no se tendrán en cuenta.

Las solicitudes a estos talleres pueden realizarse en línea a través del enlace: «Solicitud de inscripción en actividades Imprenta» o cumplimentando el impreso de solicitud de inscripción, disponible en la Imprenta Municipal, que deberá ser presentado por correo electrónico a: actividadesimprenta@madrid.es (opciones recomendadas); si esto no fuese posible, se puede realizar también la solicitud presencialmente en el punto de información del Museo, en el mismo plazo, dentro del horario de apertura de las instalaciones del museo:  de 10 a 20 horas de martes a viernes, y de 10 a 14 horas sábado y domingo)

Talleres Imprenta Municipal

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente

Deja un comentario