Mercado Cervantino en Alcalá de Henares. 8 al 12 de octubre

Mercado Cervantino en Alcalá de Henares. 8 al 12 de octubre

Como todos los años llegado el mes de octubre, el casco histórico de Alcalá de Henares viaja en tiempo y se detiene en la época de Cervantes, sus calles se engalanan con pendones medievales y el ya tradicional Mercado Cervantino ocupa las principales plazas y arterias del centro de la ciudad.

Aunque el mercado se extiende durante cuatro días, es el 9 de octubre, fecha conocida popularmente como “San Cervantes” por ser el día en el que el escritor fue bautizado, el que concentra mayor actividad. Ése día, a las 11.45 de la mañana tiene lugar la procesión cívica de la partida de nacimiento de Cervantes desde el Ayuntamiento, lugar donde se conserva, hasta el Centro de Interpretación los Universos de Cervantes donde se podrá contemplar hasta las 14:00 horas.

El día 9, además tendrá lugar la lectura popular del Quijote, la entrega de premios Ciudad de Alcalá, pasacalles, torneos medievales, conciertos de música o exhibiciones de cetrería, entre otras actividades.

Semana Cervantina en Alcalá de Henares
Foto: Ayuntamiento Alcalá de Henares

En lo que respecta al mercado medieval o Cervantino, se instalará como todos los años en la Plaza de San Diego, Plaza de Cervantes, Calle Mayor, Plaza de las Bernardas, Plaza de Palacio y Plaza de los Santos Niños. Habrá más de 40 talleres artesanales, se podrán degustar ricas viandas, beber hidromiel, comprar jabones y diversos productos artesanales. En definitiva,  en estas cuatro jornadas se podrá disfrutar del ambiente medieval en la ciudad complutense y empaparse del espíritu cervantino.  Asimismo, habrá un rincón especial dedicado a las actividades dirigidas a los más pequeños en la Plaza de los Irlandeses.

Para conocer la programación de la Semana Cervantina y del Mercado Medieval, podéis hacer click aquí y descargarla

Semana Cervantina Alcala

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad