Visita teatralizada gratuita ‘Letras y Espadas’ en septiembre y octubre

El Barrio de las Letras se convierte en el escenario de la visita guiada teatralizada, ‘Letras y Espadas’. Esta ruta, con guión ideado por Arturo Pérez Reverte, se puso en marcha el pasado año para conmemorar el III centenario de la RAE y dado el éxito de la convocatoria, se ha continuado celebrando. Las próximas visitas tendrán lugar los domingos 13, 20, 27 septiembre, 11 y 18 octubre 2015.

Letras y Espadas nos invita, a través de un itinerario guiado, a viajar por el Madrid del Siglo de Oro, un Madrid en el que las calles del Barrio de las Letras eran transitadas por comediantes, literatos, taberneras y madrileños que acudían a los corrales de comedias a ver las representaciones teatrales. 

En ese Madrid, en cuyas callejas  era frecuente escuchar eso de «¡Agua va!», conoceremos nuestros guías:  el Capitán Alatriste y  la tabernera.Junto a estos personajes,   descubriremos las historias del barrio, conoceremos a Lope de Vega y a Quevedo,  nos detendremos ante los monumentos más emblemáticos de la zona y conoceremos algunas de las enemistades entre los literatos de la época.

La visita inicia y termina en la Casa Museo Lope de Vega y es totalmente gratuita. Para inscribirse hay que rellenar un boletín de inscripción – clic aquí (El plazo abre el miércoles, 9 de septiembre, a las 11.00 h. Máximo 2 entradas por persona).

Datos de interés

Casa Museo Lope de Vega
Visitas teatralizadas ‘Letras y Espadas’
Días: 13, 20, 27 septiembre, 11 y 18 octubre 2015
Inscripciones a través del boletín- BOLETÍN DE INSCRIPCION –clic aquí (El plazo abre el miércoles, 9 de septiembre, a las 11.00 h. máximo 2 entradas por persona).
Horario: 11.00 -13.00 horas
Visitas para mayores de 13 años
Web: http://www.casamuseolopedevega.org/es/actividades/recitales-y-espectaculos/301-ruta-teatralizada-letras-y-espadas-sept-oct

Letras y Espadas 5
Visita ‘Letras y Espadas’ . Foto propia
Letras y Espadas 2
Visita ‘Letras y Espadas’ . Foto propia

 

Sin más se despide atentamente

Elsereno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días Piedad,

    Si deseas recibir mis artículos en tu correo, puedes apuntarte al newsletter, te indico cómo has de hacerlo:
    1. Entra en mi página desde el pc (www.unserenotranistandolaciudad@gmail.com) y en la parte derecha verás que pone: el sereno te informa en tu mail
    2. Introduce tu correo
    3. Confirma en tu bandeja de entrada la suscripción

    Y ¡nada más!

    Un saludo y muchas gracias por el cumplido
    🙂

Deja un comentario