Los Palacetes madrileños vuelven a abrir sus puertas gracias al programa de visitas guiadas ‘Bienvenidos a Palacio 2019′

Los Palacetes madrileños vuelven a abrir sus puertas gracias al programa de visitas guiadas ‘Bienvenidos a Palacio 2019.


Bienvenidos a Palacio, el programa de visitas guiadas gratuitas a palacetes de Madrid organizado por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, pone en marcha su sexta edición que se desarrollará entre
los meses de abril de 2019 y enero de 2020.

Escalera del Palacio de Parcent. Foto propia

Como en anteriores ocasiones, podrán visitarse bellos ejemplares palaciegos madrileños que habitualmente se encuentran cerrados a las visitas y que, en muchos casos, albergan ricas colecciones artísticas y esconden en sus estancias historias ligadas a los personajes que las habitaron.

Detalle de uno de los techos del Palacio de Santoña. Foto propia

En la presente edición podrán visitarse una treintena de edificios erigidos en su mayor parte a finales del XIX y principios del XX como residencias de aristócratas y burgueses. Además de poder visitar estos espacios que normalmente tienen un acceso restringido, visitas teatralizadas, conferencias y conciertos

Durante la edición Bienvenidos a Palacio 2019, podrán visitarse palacetes abiertos en anteriores ocasiones como el Palacio de Buenavista, hoy Cuartel General del Ejército de Tierra, el Palacio de Fernán Núñez, hoy Fundación de los Ferrocarriles españoles, el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, el Palacio de Godoy, hoy Centro de Estudios Políticos Constitucionales o los palacios del Marqués de Villafranca o de la Duquesa de Parcent.

Palacio de Fernán Núñez. Fotografía: Comunidad de Madrid

Asimismo repiten otros que abren en contadas ocasiones como es el caso del Palacio de Liria , el Palacio de Godoy o el Instituto Valencia de Don Juan.  Se incorporan palacios como el de Gaviria en la calle Arenal la Casa Palacio de Pedro de Luján, sede de la real Academia de Ciencias Morales y Políticas y el Castillo palacio de Aldovea en Torrejón de Ardoz.

El listado completo puede consultarse AQUÍ 

Palacio de Laredo. Foto propia

 

-Inscripciones:

Las reservas para visitar los palacios se abrirán  el jueves 11 de abril a las 17:00 en la web oficial: www.bienvenidosapalacio2019.es. Habrá una segunda tanda de inscripciones que se abrirá el 3 de septiembre a las 17:00 horas y también podrán reservarse las visitas teatralizadas, los conciertos y las conferencias que se desarrollarán de septiembre de 2019 a enero de 2020. 

Detalle de una de las pinturas del Palacio de Godoy. Foto propia

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad