El fantasma de la ópera en concierto

El fantasma de la ópera en concierto hasta el 23 de agosto 

Esta semana en Madrid se está presentado en el Teatro Compac Gran Vía una versión adaptada al formato concierto de “El Fantasma de la Ópera” un clásico de los musicales y una de las obras más longevas y premiadas de la historia.

Este nuevo concepto sinfónico cobró vida en el Royal Albert Hall de Londres y ahora llega por primera vez a España con un montaje del Liceo de Moguel, una banda sinfónica y coro que han participado en los proyectos musicales de Raphael, La Oreja de Van Gogh, Ana Torroja, Paloma San Basilio o el tributo Queen Sinfónico con el grupo “Dios Salve A la Reina” con la voz de Pablo Padín.

Fantasma4

Pero vamos un poco al grano y a aclarar algunas dudas sobre el proyecto ¿son sólo cantantes interpretando las canciones? ¿es un montaje teatral? ¿es fiel a la obra?

A diferencia de otros conciertos de musicales, por ejemplo aquel mítico de Les Misérables en el O2 en el que los actores tenían que acercarse a interpretar hasta unos micrófonos rígidos colocados en primera línea del escenario y limitando su movimiento escénico aquí se ha optado  por hacer una versión reducida en cuanto a la escenografía (quien haya visto el musical original del fantasma sabe el gran nivel de producción que esta obra requiere) reduciéndola a los mínimos elementos ya que la mitad del escenario estará ocupada por los músicos de la orquesta que son uno de los grandes atractivos de esta propuesta.

En cuanto a la interpretación escénica, es lo más parecido a estar viendo una obra teatral y no un concierto ya que los actores van interactuando por todo el escenario y no se limitan a cantar estáticos.

El Fantasma De La Opera Madrid

Al iniciar la Obertura escuchamos el sampler  de la icónica melodía insignia de la obra que de repente se funde con la apabullante interpretación de la orquesta. En el musical original la orquesta está integrada por 29 músicos mientras que en este concierto son aproximadamente unos 80 intérpretes además de contar con 40 actores y cantantes en escena.

Otro de los aspectos más sobresalientes de este montaje Madrileño ha sido la participación de Talía del Val en el papel de Christine que desde su primera aparición logró cautivar a todo el teatro con su simpatía y sus dotes vocales.

A lo largo de las dos horas y media se interpretan todas las canciones de la obra, solamente se reducen algunos diálogos y se omiten algunos detalles, por ejemplo la historia de la rosa.

En los aspectos a mejorar (supongo que obviamente por tratarse de la primera representación y que estarán ya solucionados) son los problemas de audio que acarrea el uso de micrófonos de diadema con constantes acoplamientos y distorsiones que por momentos nos sacaban de ese momento mágico en el que nos envolvía la orquesta. Este nuevo espectáculo está recomendado especialmente para los fans del musical que quieran revivir las canciones con la fuerza de una gran orquesta sinfónica pero también puede ser una buena forma para que los no iniciados tengan un primer contacto con esta maravillosa obra.

Fantasma3

Datos de interés

Teatro Compac Gran Vía
Entradas a la venta en entradas.com
Hasta el 23 de agosto en el siguiente horario: de martes a viernes a las 20:30, el sábado a las 19:00 y a las 22:00 y el domingo a las 19:00.

Sin más por el momento se despide

barquilleromadrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Barquillero de Madrid
El Barquillero de Madridhttp://www.unserenotransitandolaciudad.com
Soy un barquillero castizo que tras una larga jornada disfruto yendo al teatro y te lo cuento en un blog muy pintón de Madrid. Sígueme en twitter: @unbarquillero
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad