Teatro en Madrid: Carne Viva en la Pensión de las Pulgas

“Carne Viva, un puzzle teatral que nadie debe perderse” 

A veces las cosas no son lo que parecen, y tras los muros de un noble edificio de la calle Huertas, se esconde uno de los lugares de peregrinación para los teatreros de la Villa: La Pensión de las Pulgas.

En este espacio dedicado al noble arte de las artes escénicas, vivió una de las grandes estrellas de principios del S XX, la Bella Chelito, la primera empresaria teatral española y que hizo famoso el cumple ‘La Pulga’, de ahí el nombre de este espacio.

El elenco de ‘Carne Viva’

Dentro de la programación de la Pensión de las Pulgas destaca la obra ‘Carne Viva’, obra que pudimos ver en el pase del pasado domingo y que calificamos de sublime tanto a nivel de guión, como de manejo de los espacios escénicos y calidad en la interpretación por parte de los actores.

La estructura de esta obra nos ha parecido bastante novedosa ya que se trata de un puzzle narrativo dividido en tres actos que a su vez se desarrollan a tiempo real en tres habitaciones distintas. Antes de entrar, el personal de la pensión de las pulgas separa al público en 3 grupos, cada grupo entra a una habitación distinta  e irán moviéndose de una sala a otra conforme se acaba cada uno de los actos. En cada uno de los  actos conoceremos a unos personajes centrales pero también recibiremos intempestivamente la visita de otros personajes provenientes de otra escena en otra habitación. Al final todos los asistentes habrán visto la misma historia pero contada en diferente orden, la recepción de la obra será distinta para cada grupo de espectadores en función de la sala donde comience y termine su periplo.

La historia es la siguiente: Una comisaría de policía del centro de Madrid se encuentra ahogada por las deudas económicas, así que deciden subalquilar dos de sus oficinas a una academia de danza y a una hipnóloga que a su vez subalquila su despacho a otro colega hipnólogo con el que va alternando sus días de consulta.

Aparentemente, todas las personas que trabajan dentro de estas instalaciones han aprendido a convivir entre ellas hasta que llega un  día en el que una persona muere en circunstancias desconocidas en una de las habitaciones sin que nadie sepa quién ha sido el culpable y, lo más importante aún ¡qué ha pasado con el cuerpo!

Pension-Pulgas-MadridCarne Viva-Pension-Pulgas Madrid


Desde este humilde blog, les recomendamos esta obra en la que se entrecruzan tramas de pasión,  crisis,  comedia, dramas familiares y teorías de agujeros negros. Los actores están estupendos y las emociones a flor de piel se amplifican al verlos desenvolverse tan cerca del público en un espacio a 360 grados. Definitivamente una de las mejores propuestas que nadie debe perderse esta temporada.

¿Dónde?

Carne Viva en la Pensión de las Pulgas
Calle Huertas 48
Horarios: sábados 21.30 y domingos a las 20:00 horas
Teléfono de reservas: 638 752 812 (de 11 a 14 y de 17 a 20h)

Sin más, se despiden atentamente

barquilleromadridy  Elsereno

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Barquillero de Madrid
El Barquillero de Madridhttp://www.unserenotransitandolaciudad.com
Soy un barquillero castizo que tras una larga jornada disfruto yendo al teatro y te lo cuento en un blog muy pintón de Madrid. Sígueme en twitter: @unbarquillero
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad