Exposición: ‘Jano. Rostros de Cine’

Exposición: Jano. Rostros de cine.

Fundación AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión)
c/ Ruiz de Alarcón, 11. Madrid
Del 6 de mayo al 5 de junio


No hace mucho tiempo, los carteles que anunciaban las películas no pasaban por el tamiz del Photoshop y se encargaban a artistas, ilustradores o caricaturistas que creaban auténticas obras de arte que daba gusto admirar. En nuestro país, durante la década de los cincuenta, sesenta y setenta destacó especialmente el trabajo desarrollado por el artista Francisco Fernández-Zarza Pérez alías Jano.

Ahora la Fundación AISGE, recuerda a Jano a través de una pequeña muestra en la que se recogen veinte de los mejores carteles en los que el artista imprimió su particular estilo ágil, efectista y con un gran sentido cromático.

En esta muestra titulada ‘Jano. Rostros de Cine’, podremos admirar la capacidad retratista y caricaturista de Jano en carteles de películas como ‘Historias de la radio’, ‘Atraco a las tres’, ‘Un rayo de luz’, ‘La ciudad no es para mí’‘Segundo López’, ‘Mi último tango’, ‘Sonatas’, ‘No es bueno que el hombre esté solo’, ‘El fotogénico’, ‘El guardián del paraíso’,La pandilla de los once’, ‘La casta Susana’, ‘Nunca pasa nada’, ‘La danza de los deseos’, ‘Sólo para hombres’, ‘El secreto de Mónica’, ‘Mañana será otro día’, ‘Una señora llamada Andrés’, ‘Préstame 15 días’ o ‘Mis relaciones con Ana’.

Es una muestra de carácter gratuito en la que además de conocer de primera mano la obra de este cartelista, podrás acercarte un poquito más a la historia del cartelismo cinematográfico de nuestro país y ver los retratos de actores como José Sacristan, Sara Montiel o Conchita Velasco. 

Misrelacionesconana-cartel-jano

JANO-UN RAYO DE LUZ

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad