¡Bienvenidos a Palacio!

Programa de visitas guiadas a los palacetes madrileños

Abril. Palacio del Marqués de Fontalba. Fiscalía General del Estado
Mayo.Palacete de don Guillermo de Osma. Instituto Valencia don Juan
Junio. Palacio Fernán Núñez. Fundación Ferrocarriles Españoles.
Julio. Casa-palacio de don Manuel González-Longoria. Colegio Notarial de Madrid
Agosto. Palacio de Godoy. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales
Septiembre. Palacio Bauer. Escuela Superior de Canto

Desde que nuestra ciudad se convirtiese allá por el 1561 en capital del reino, fueron muchos los nobles y aristócratas que se trasladaron a la ciudad y se construyeron bellos palacios y residencias, que hoy en día forman parte del patrimonio histórico de la ciudad. 

Los que amamos la historia, el arte y la cultura de esta ciudad, bien sabemos que existe mucho patrimonio que es, poco o nada,  accesible a los madrileños y visitantes. Nuestra ciudad esconde en sus calles bellos edificios que antaño eran bellas residencias nobiliarias y que hoy en día ocupan las Administraciones Públicas. 

Parece que estamos de suerte, la Dirección General de Patrimonio Histórico a puesto en marcha una iniciativa que facilita a los ciudadanos el acceso a algunos de los palacetes más relevantes de la ciudad. Estos inmuebles habitualmente no tienen permitido el acceso a los ciudadanos por estar destinados a otros quehaceres de la vida administrativa 😉

La iniciativa titulada ¡Bienvenidos a Palacio!, se trata de una ocasión única para visitar seis edificios que responden a la tipología palaciega y que además con el paso de los tiempos han sabido mantener su idiosincrasia tanto en el exterior como en el interior.

Palacio Fernán Nuñez
Palacio Fernán Nuñez

El Palacio del Marqués de Fontalba hoy Fiscalía General del Estado, el Palacete de Don Guillermo de Osma hoy sede del Instituto Valencia de Don Juan, el Palacio de Fernán Núñez hoy sede de la Fundación Ferrocarriles Españoles, el Palacio de Godoy sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, el Palacio Bauer sede de la Escuela Superior de Canto y la Casa Palacio de Don Manuel González- Longoria hoy colegio Notarial de Madrid son los palacetes que nos abrirán sus puertas entre abril y octubre.

Las visitas a estos bellos ejemplares palaciegos, serán gratuitas y serán dirigidas por expertos en Historia e Historia del Arte que harán hincapié en la evolución arquitectónica de los inmuebles y nos hablarán de los diversos usos que tuvieron los edificios hasta el día de hoy.

La inscripción a estas visitas ya está abierta, lo más cómodo es entrar en la web bienvenidosapalacio.es y seleccionar el palacio y la hora en la que se quiere visitar el inmueble. Al rellenar los campos, el sistema os enviará un acuse de recibo y más tarde recibiréis la confirmación de la visita. También podéis llamar al siguiente teléfono: 636066099.

Sin más, se despide atentamente

 

firma sereno

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente

6 COMENTARIOS

  1. Señor sereno,

    menudo planazo acaba de desvelarnos…ya he reenviado el post a mis amigos para apuntarnos a conocer estos sitios desconocidos y con tanto encanto.

    ¡¡¡Muchas gracias por sus recomendaciones!!!

  2. Me alegra saber que le ha causado interés, yo ya me he apuntado a todos jejeje, hay que conocer nuestro Patrimonio Histórico 🙂

  3. Buenas Tardes

    Soy luis, estaría interesado en visitar el `próximo palacio que corresponde.
    Muchas gracias por su atención.

    Un cordial saludo.

  4. Hola Luis,

    Las visitas tendrán lugar entre los meses de septiembre y diciembre, en horario de mañana y tarde (consultar los horarios específicos para cada palacio en el menú desplegable). Para asistir a las visitas, se debe rellenar un boletín de inscripción para cada palacete y tras esto se recibirá confirmación de visita al correo electrónico.

    Las inscripciones a cada uno de los palacios se realizarán durante el mes anterior a la visita, a partir del día 1 hasta completar el aforo, desde las 9:00 horas.

  5. Hola Rosa,

    Esto es un blog, simplemente informo de las iniciativas, lamentablemente las visitas de este año, están completas.

    Un saludo

Deja un comentario