Exposición: ‘Picasso en el Taller’

PICASSO EN EL TALLER

Fundación Mapfre
Paseo de Recoletos, 23
Hasta el 11 de mayo de 2014
Horario: L de 14.00 a 20.00 hrs; M a S de 10.00 a 20.00 hrs; D y F de 11.00 a 19.00 hrs.
Autobuses 5 – 14 – 27 – 37 – 45 – 53 – 150
Metro: Línea 4 (Colón) y línea 2 (Banco de España)

 

Pablo Picasso, artista malagueño del S.XX fue pintor, escultor y creador del cubismo junto a Georges Braque y Juan Gris. Participó en numerosos movimientos artísticos y ejerció una gran influencia en la mayoría de artistas contemporáneos y sucesores.

Desde la Fundación Mapfre nos invitan hasta el próximo 11 de mayo a contemplar una parte de la obra de este gran pintor: “Picasso en el Taller”.

La muestra se centra en las vivencias del artista en este espacio, su taller, un recinto sagrado para él que desvela sus estados de ánimo, en definitiva un lugar para la reflexión. El Taller es su lugar de trabajo, su santuario, su laboratorio de ideas, el lugar donde el genio Picasso daba rienda suelta a la creación.

'Mujer en el taller', Pablo Ruiz Picasso
‘Mujer en el taller’, Pablo Ruiz Picasso

Muestra un género nuevo ya que se retrata con sus modelos aunque el artista siempre aparece representado delante de las mimas. La exposición cuenta con cerca de 200 obras, muchas de ellas nunca vistas antes; además,también hay espacio para ver las herramientas con las que trabajaba Picasso, sus paletas, desde donde surgía todo el esplendor de sus obras.

Con esta exposición la Fundación Mapfre continúa en su linea de exposiciones centradas en artistas del siglo XIX y de las vanguardias. Esta exposición como todas las que se organizan desde esa casa, son gratuitas y podéis adquirir las entradas a través de su web. Os lo recomiendo porque seleccionáis el día y la hora y os evitáis la cola.

La exposición cuenta con servicio de audioguías a 3,5 euros y visitas guiadas gratuitas de lunes a jueves a las 16:00 y 17:00 horas

Sin más, se despide atentamente

firmaserenito

 

 

 

firmaserenito

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad