Bolsos Oficio, bolsos en cuero y artesanales

BOLSOS ÚNICOS EN CUERO, BOLSOS OFICIO

“¡Arquitectos, escultores, pintores, todos debemos volver a la artesanía! Pues no existe un arte como profesión. No existe ninguna diferencia esencial entre el artista y el artesano. El artista es un perfeccionamiento del artesano Auguste Renoir

Hoy vengo dispuesto a hablaros de artesanos, soy un gran admirador de aquellos que dedican su vida a un trabajo tan bonito como el de la labor artesana, sin mediación de la máquina.  El trabajo del artesano es muy loable, sirviéndose de sus manos, de la materia prima y de su ingenio son capaces de crear cosas bellas, únicas y con vida. Sus talleres, auténticos hogares y espacios inspiradores, recogen en cada esquina su personalidad, entrar en un taller es inspirador para cualquiera, se respira algo especial, a mí personalmente me inspira.

En mi constante búsqueda por lo auténtico y descafeinado, me desplacé hasta un bonito estudio/taller en el Barrio de las Letras para conocer de primera mano la labor de Melina Carranza, una joven artesana del cuero que ha desarrollado una línea de bolsos con una filosofía y personalidad propia, OFICIO.

OficioStudio 3
Melina Carranza trabajando en su estudio-taller del Barrio de las Letras

La recuperación de los oficios, la recuperación de un modo de vida que permite vivir dignamente haciendo uso de una materia prima tan característica de nuestro país como es el cuero español, un diseño propio y estudiado, esas son las líneas fundamentales que se extraen de OFICIO. Los bolsos que Melina hace con sus manitas, recuperan un diseño de antaño: el diseño del bolso del médico, del boticario o incluso el del cartero. El cuero que utiliza para producirlos es escogido por ella misma en una curtidoría de Valladolid.

En cada bolso se imprime la personalidad de su futuro dueño,  quien quiere un oficio lo encarga, va al taller y escoge la piel que prefiere para su bolso (previamente se deja aconsejar por la artesana que le explica como su bolso con el paso del tiempo cambiará de color, ya que el cuero que utiliza es vegetal y no se le aplica ningún producto que paralice la vida de la piel) y finalmente, se le graba con unas letras metálicas, el nombre del dueño.

OficioStudio 6
David trabajando el cuero en el taller de Oficio Studio

No hay dos bolsos iguales, son ante todo bolsos hechos a la medida del consumidor y 100 % diseño y materia prima española.

El modelo con el que Melina comenzó a trabajar  hace unos años y con el que ha tenido un gran éxito, es el modelo ‘Anita Henry’, un bolso que imita a los viejos maletines de los doctores y que tiene mucho estilo.

Además de esto,  Melina junto a David, su pareja,  han diseñado  una serie de bolsos, sacos y mochilas muy funcionales y aptos para los que montéis en bicicleta ¡Son una pasada!

OficioStudioBolsosMadrid
Modelo Anita Henry. Oficio Studio 
OFICIOSTUDIO_GalaBackpack4
Modelo: Gala Backpack. Oficio Studio
OficioStudio Madrid
Melina trabajando en uno de sus bolsos, Oficio

Te invito a que eches un vistazo a su web y perfil de Instagram, si te gusta alguno de sus bolsos, ¡no te cortes y contacta con ellos!

Datos de interés

OFICIO STUDIO 
Web: www.oficiostudio.com
Instagram: oficiostudio 
email: oficiostudio@gmail.com

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad