La Sacramental de San Isidro celebra sus 9 días de visitas guiadas adEternum

La Sacramental de San Isidro celebra sus 9 días de visitas guiadas adEternum del 27 de octubre al 4 de noviembre

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Sacramental de San Isidro pone en marcha de cara a la Festividad de Todos los Santos y el Día de Difuntos, los 9 días aDEternum, una actividad consistente en visitas guiadas especiales por el camposanto que finalizan con un concierto musical.

 

Foto: Facebook Cementerio de San Isidro

Durante el paseo guiado, las guías relatarán aspectos relacionados con las vidas de las personas que reposan en el camposanto, las singularidades artísticas y arquitectónica de los panteones y tumbas, y además situarán al visitante en el contexto histórico en el que se levantó la necropólis.

Lavanderas del Manzanares. Otto Wunderlich (1886-1975). Fototeca IPCE

Las visitas de 2018 tendrán lugar del 27 de octubre al 4 de noviembre y presentarán dos nuevas rutas: la “Ruta de la Argentinita” y la “Ruta de las Lavanderas”.

En estos paseos las guías nos presentarán a Encarnación López, nos contarán cómo surgió el Lyceo Club Femenino de Madrid o porqué fue innovador el chocolatero Matías López. En la Ruta de las Lavanderas, se pondrá el acento en la importancia de este colectivo en el Madrid del siglo XIX, y además se hablará de la tertulia romántica del Café El Parnasillo, entre otras historias.

Establecimiento de chocolates Matías López. Taller de empaquetado. Archivo Regional CAM

En este mismo blog pueden leer un articulo sobre la Sacramental de San Isidro

La Sacramental de San Isidro, una necrópolis monumental

9 días adEternum

Fechas: 27 de octubre-4 de noviembre

Horario: Basta acudir a las 11 de la mañana a la puerta del cementerio. No es necesaria la reserva previa

Precio: las visitas tienen un coste de 6 euros por persona no exististiendo ánimo de lucro por parte de la Sacramental de San Isidro, todo el dinero recaudado se invierte en la restauración y recuperación de nuestro patrimonio funerario.

Sin más, se despide atentamente

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad