Medri, el primer Tiramisù Café de Madrid abre sus puertas en Malasaña
Medri, el primer Tiramisù Café de Madrid, abría sus puertas el pasado mes de julio en la Corredera Baja de San Pablo número 22 a pocos pasos de la siempre animada Plaza de San Idelfonso. Desde su mostrador, se nos ofrece un delicioso tiramisù casero preparado con los mejores ingredientes y siguiendo la receta tradicional de una familia italiana.
Instalado en el local que hasta hace poco ocupaba la Pollería Herrero, Medri nos ofrece un rico y cremoso tiramisù maridado con cafés, batidos, tés y zumos, entre otras cosas. Asimismo, ofrece la posibilidad de comprar el tiramisù para llevar a casa.

Medri, el mundo del Tiramisú ahora en Malasaña
Decorado como si fuese el salón de una casa, Medri dispone de un par de mesas en las que sentarse a desayunar o merendar mientras se degusta una riquísima ración de tiramisù por 3.50 euros. Se trata de un local muy pequeño y muy agradable cuyo personal irradia amor por el tiramisù.

Lo descubrí una tarde de julio durante una de mis rondas, me acompañaban dos amigos y nos decidimos a entrar para tomar un café y probar el tiramisù. Al entrar, una mujer de marcado acento italiano nos dijo ¡hola!, pocos minutos después entablábamos una conversación con ella (¡bendito Eramus!) y nos contaba que había venido de Roma para ayudar a poner en marcha el negocio a su hijo Luca.
Además de esto nos explicaba que su tiramisù era una receta familiar y que habían decidido innovar ofreciendo en su pequeño café madrileño tiramisú con Nutella y coco, el tiramisù de limón, el tiramisú con fresa o tiramisú con frambuesa.

Nosotros optamos por la opción del tiramisù de limón y por el de Nutella y coco, nos gustaron ambos pero el 10 se lo llevó el de limón por tener el de coco los trocitos del mismo demasiado grandes, quizás sería más interesante que fuesen más pequeños. Ambos nos resultaron muy suaves y la cremosidad tan característica del mascarpone estaba más que presente en el postre.

Disponen de dos tamaños de raciones, una individual a 3.50 euros, y una ración para unas 6-10 personas a 15 euros. Ambas están disponibles para llevar y no están mal de tamaño.

En cuanto a las bebidas con las que maridar el tiramisù, disponen de una amplia carta de cafés en la que encontramos entre otros café espresso (1.20 euros), espresso macchiato (1.50), café latte (1.70/1.95 euros), café vienés (1.70/1.95 euros), café moka (1.70/1.95 euros), caramel macchiato (1.70/1.95 euros) o frappes.
La carta de bebidas se completa con tés, infusiones, bebidas frías, zumos, smoothies y batidos.

Medri, el mundo del tiramisù
Corredera Baja de San Pablo 22
Teléfono:910 06 11 79
Horario: de 9 a 23 horas
Web: www.medri.es
Sin más, se despide atentamente