En la calle Embajadores nº6, a pocos pasos del Rastro, pueden probarse las tradicionales PALETAS heladas mexicanas por solo 2.40 euros.
En el territorio mexicano es muy frecuente encontrarse con locales, pequeños puestos y hasta vendedores ambulantes con sus neveras, vendiendo paletas heladas en las esquinas de los colegios o en los cruces de las calles. En México, pronunciar la palabra PALETA es sinónimo de helados de fruta fresca elaborados artesanalmente con agua, leche y yogurt. Ahora, los madrileños tenemos la posibilidad de probar las PALETAS MEXICANAS sin movernos del centro de la capital.

TULUP, que en maya significa frescura, es un pequeño local de Paletas mexicanas que ha abierto recientemente en la calle Embajadores nº6 a tan solo unos metros de la Plaza de Cascorro.
Lo que en su interior podemos encontrar son ricas, frescas y sabrosas paletas heladas mexicanas que son elaboradas diariamente a base de fruta fresca, agua, leche y yogurt. Disponen también de alguna opción sin azúcar, sin leche y sin glutén.
– Paletas de 125 mililitros de pura sabrosura en el Rastro
Las paletas, que tienen 125 ml de pura sabrosura, se preparan a diario con frutas de temporada. Lo mejor es pasarse por allí y dejarse sorprender por las variedades de paletas que ofrecen.
Vais a encontrar paletas de kiwi y guayaba, de sandía y fresa, de tarta de lúcuma con queso, de melón y piña, de dulce de leche, de mango y fresa o de arándanos con sandía, entre otras propuestas.
En lo que respecta al precio, comentarte que las paletas tienen un coste de 2.40 euros, son bastante grandes y la fruta está muy presente. Asimismo, ofertan una paleta del día a 2 euros. Si conoces otro establecimiento similar en Madrid, te diré que estás son más grandes y tienen un coste inferior.
Complementan su oferta con zumos de fruta recién hechos, agua de jamaica con hierbabuena, limonada con chía o agua de tamarindo, entre otros jugos.
De cara al invierno, se reinventarán trayendo hasta este mismo local propuestas reposteras mejicanas, pero esto lo contaremos en otra ocasión; ahora que ha llegado el calor, estas paletas nos ayudarán a sortearlo un poco.
Tulup, paletas mexicanas
Calle Embajadores, 6
Lavapiés
www.tulup.es
Sin más, se despide atentamente