La editorial La Fábrica edita el libro fotográfico “Madrid. El retrato de una ciudad”
A través de fotografías realizadas en Madrid por grandes maestros de la fotografía de la talla Alfonso, Catalá Roca, Gerda Taro, Joana Biarnés o Miguel Trillo, la editorial La Fábrica nos invita a realizar un recorrido por la historia de la ciudad desde finales del siglo XIX hasta nuestros días deteniendose en acontecimientos culturales, la vida cotidiana o el ocio en la ciudad. Complementa el libro un documentado ensayo a modo de prólogo del escritor Antonio Muñoz Molina.

En las páginas de este libro se muestran las geniales fotografías de Alfonso, quizá el mayor cronista gráfico del Madrid de inicios del siglo XX; las imágenes prebélicas y de guerra de Henri Cartier-Bresson, Robert Capa y Gerda Taro; el retrato de la posguerra de William Klein, Francesc Català-Roca, Ramón Masats, Inge Morath o Cas Oorthyus; la incipiente sociedad del desarrollo que inmortalizaron fotógrafos de aquí y de fuera como Gianni Ferrari, Ferdinando Scianna o Joana Biarnés; las míticas imágenes de la Movida madrileña de Alberto García-Alix, Miguel Trillo, Ouka Leele o Pablo Pérez Mínguez; y el ambiente cultural, social y económico del siglo XXI desde la mirada de Cristina García Rodero, Alex Webb o Thomas Struth.

El libro puede adquirirse en cuaquiera de las tiendas de La Fábrica (Calle Alameda o Jardín Botánico) y en su página web por 39 euros.
PD: la fotografía principal se corresponde a la inauguración del Metro de Puente de Vallecas retratada por Alfonso-