Visitas teatralizadas en Nuevo Baztán

VIAJAR AL SIGLO XVIII ES POSIBLE GRACIAS AL PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS GRATUITAS TEATRALIZADAS IMPULSADAS POR LA COMUNIDAD DE MADRID EN NUEVO BAZTÁN

Viajar al siglo XVIII y conocer el complejo industrial que Juan de Goyenechepuso en marcha en el municipio de la comarca del Henares Nuevo Baztán es posible gracias a la visitas teatralizadas gratuitas que se han puesto en marcha desde el Centro de Interpretación del municipio.

En estas visitas no solo se conocerá la época histórica, la vida cotidiana y familiar del siglo XVIII en un contexto fabril como fue Nuevo Baztán, sino que también se hará referencia al esplendor y decadencia de este experimento industrial y urbanístico único en España.

Se han diseñado dos visitas teatralizas para este verano, una titulada ‘Entre fábricas y palacios: un paseo por Nuevo Baztán’ en la que a través de la historia de amor surgida entre Martín Irigoyen, oficial de la fábrica de cristales y vidrios finos,  y Paquita Abaurrea la hija del tesorero de Nuevo Baztán, conoceremos cómo era el día a día en este entorno y quienes lo habitaban.

La otra visitas ‘Una noche de San Juan en Nuevo Baztán’ se celebrará en horario nocturno y nos presentará al impulsor del complejo industrial de Nuevo Baztán, Juan de Goyeneche, a su su mujer doña María de Balza y algunos de sus trabajadores, que se verán envueltos en un cruce de pasiones y disfraces, de engaños y malentendidos.

Con esta divertida ficción para toda la familia, los participantes conocerán la historia de Nuevo Baztán y su época. Además, el recorrido finalizará con un bonito broche pirotécnico.

-Fechas, horarios e inscripciones:

-Visita “Entre fábricas y palacios: un paseo por Nuevo Baztán” (a cargo de la compañía Delabarca)

Fechas y horario: domingos 7, 14, 21, 28 de julio; y 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre, a las 12:00 horas.

Destinadas a: todos los públicos

-Visita ‘Una noche de San Juan en Nuevo Baztán’ (a cargo de la compañía Saltatium)

Fechas y horario : 7 de septiembre, a las 22:00 horas, y el sábado 12 de octubre, a las 21:00 horas.

Ambas actividades son gratuitas y con aforo limitado. Es Imprescindible inscripción previa en el teléfono 918736238 o en el correo cinbaztan@madrid.org indicando nombre y apellidos de los participantes, número de plazas que reserva y teléfono de contacto.

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad