El búnker del Capricho abre nuevamente a visitas

El próximo 26 de abril se abre nuevamente a visitas el búnker del Parque del Capricho

Gracias a un plataforma ciudadana (Plataforma para la apertura al público del Búnker de El Capricho’), hace tres años se abría a las visitas una de las fortificaciones subterráneas más importantes construidas en España durante la contienda civil que se desarrolló de 1936 a 1939. 

Con el fin de proteger a la cúpula del Estado Mayor del Ejército del Centro (cuyo líder era el General Miaja) en el caso de que el bando sublevado llegase a la ciudad se decidía construir en el año 1937 el búnker del Capricho.

Para su ubicación se escogía la denominada ‘Posición Jaca’ sita a las afueras de Madrid en el jardín del Parque del Capricho junto al palacio que la Duquesa de Osuna había mandado construir en el siglo XVIII.   En su interior aún son visibles elementos constructivos originales como las puertas, los azulejos blancos que revestían las paredes, las baldosas del pavimento y estancias como los aseos y baños o la sala de máquinas

 Las visitas se reanudarán próximamente pudiéndose reservar plaza a partir del 26 de  abril en la webreservaspatrimonio.es 

Sin más, se despide atentamente

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad