Madrid acoge del 1 al 3 de febrero la segunda edición de la Feria de la ilustración DIBUMAD

CentroCentro Cibeles acoge la segunda edición de la Feria de la ilustración DIBUMAD

Del 1 al 3 de febrero la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (CentroCentro Cibeles), acoge la primera edición de la Feria de la Ilustración DIBUMAD, un evento en el que se darán cita algunos de los ilustradores más relevantes del momento y mostrarán sus trabajos al gran público.

Fotografía: Víctor Hugo Martín

A lo largo de tres días, el público podrá visitar de forma gratuita el espacio y conocer y adquirir obras originales de más de 70 autores seleccionados por convocatoria pública. Expositores de todos los ámbitos de la ilustración (urban sketchers, arquitectos, retratistas, ilustradores publicitarios, ilustradores editoriales, historietistas), cuyo trabajo permite conocer el panorama actual del sector así como comprobar la multitud de aplicaciones de la ilustración en las diferentes áreas de la comunicación visual.

Fotografía: Víctor Hugo Martín

De forma simultánea a la exposición y venta de obra, DIBUMAD contará con un programa de talleres gratuitos, impartidos por profesionales y dirigidos a visitantes de todas las edades. La programación completa, así como la inscripción previa, puede encontrarse en www.centrocentro.org .

Talleres de cómic con Alejandro Xermánico y Carlos Alberto Fernández Urbano “CAFU”, dibujantes oficiales de DC COMICS, Rubén Romero (FOSFATINA), Fernanda Rizo (Marvel Studios) o Vito Sicilia; creación de personajes fantásticos; ilustración para publicación digitales, dibujo urbano, retrato… un total de doce talleres se desarrollarán desde la tarde del viernes.

Fotografía: Víctor Hugo Martín

Además, los más jóvenes tendrán la oportunidad de iniciarse en el mundo de la ilustración en los siete talleres infantiles previstos para el sábado y el domingo. Acuarelas, formas, animales, dinosaurios, coches, figuras fantásticas y personajes de cuento, los más pequeños podrán aprender a dibujar sus motivos preferidos. Los talleres infantiles, dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años, también precisan de inscripción a través del correo de información de CentroCentro.

DIBUMAD 2019 contará asimismo con presentaciones profesionales, de portfolios, proyectos y publicaciones, que serán de acceso libre hasta completar aforo, así como de nuevo una gran instalación colaborativa, el mural ¡Tú la llevas! en el que intervendrán ilustradores y público.

Fotografía: Víctor Hugo Martín

Dibumad (Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles)

Fechas: Del 1 al 3 de febrero

Viernes 1 de febrero, 12:00 – 21:00 h
Sábado 2 de febrero, 11:00 – 21:00 h
Domingo 3 de febrero, 11:00 – 19:00 h

Entrada gratuita
Inscripciones en talleres: info@centrocentro.org

Sin más, se despide atentamente

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad