Programación Fiestas San Antonio de la Florida 2017

Fiestas de San Antonio de la Florida 2017

Del 9 al 13 de junio, se celebra en los aledaños de la Ermita de San Antonio de la Florida en el Distrito Aravaca- Moncloa, la conocida verbena dedicada al santo portugués tan querido por las modistillas de esta Villa y Corte: San Antonio de Padua o de Lisboa

Vamos a la verbena de San Antonio, que por ser la primera no hay que faltar”

Como todos los años, la verbena de San Antonio de la Florida se desarrollará principalmente en el recinto Ferial del Parque de la Bombilla y contará actividades para todos los públicos. No faltará la música en directo, las tradicionales danzas goyescas y como no las ceremonias religiosas y los dos rituales ligados a los festejos: el de los alfileres y el de los panecillos bendecillos.

Chulapas frente a la ermita de San Antonio de la Florida en 1952. Foto: wwww.campuafotografo.es

 

Los que se acerquen hasta la ermita de San Antonio el 13 de junio, podrán ver, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, a dos animadoras caracterizadas que demostrarán el arte, la devoción y la tradición en la Ermita de San Antonio de la Florida. Asimismo, durante todo el 13 de junio podrá visitarse el Museo de San Antonio de la Florida de manera ininterrumpida de 9.00 a 21 horas.

Además de esto, los días 8, 9 y 12 de junio de 12:00 a 12:50 y de 17:00 a 17:50 horas, tendrán lugar visitas guiadas especiales a la ermita de San Antonio de la Florida.

Danzas goyescas por las fiestas de San Antonio de la Florida en el recinto ferial del Parque de la Bombilla. (Archivo) (Foto: Pedro García) Fuente: Madridiario
-Visitas al Cementerio de San Antonio de la Florida. 10 y 11 de junio.

Con motivo de las fiestas de San Antonio de la Florida, los días 10 y 11 de junio tendrán lugar tres visitas guiadas al Cementerio de San Antonio de la Florida, camposanto en el que fueron enterrados los Héroes del 2 de Mayo.

Estas visitas, que tendrán lugar a las 10:30, 11:30 y 12:30 horas, serán gratuitas y correrán de la mano de historiadores de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos, entidad que custodia el cementerio desde el año 1917 y que preserva la memoria de los Héroes del 2 de mayo.

Para asistir a estas visitas se requiere  inscripción en el telefóno: 91 4800586/87

Toda la programación en PDF aquí PROGRAMA FIESTAS DE SAN ISIDRO 2017

Un santo muy venerado en Madrid, San Antonio

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad