Los sabores de Nueva York en Madrid: West 42nd Concept Bar

Los sabores de Nueva York llegan a Madrid de la mano de West 42nd Concept Bar

Enclavado en la calle Lagasca 11, a pocos metros de el Parque del Retiro o del Museo Arqueológico Nacional, se encuentra un pequeño templo gastronómico cuya bondad principal es que nos invita a hacer un viaje a través del paladar para descubrir la rica gastronomía neoyorkina.

Y diréis ¿cuál es la gastronomía neoyorkina si Nueva York no destaca por su cocina propia? Propia no tendrá, pero han sabido hacer de la fusión gastronómica todo un arte. Pasear por las calles de la Gran Manzana también es hacer un viaje por la cultura gastronómica internacional degustando la rica cocina italiana, japonesa, peruana, coreana, hindú, brasileña y hasta española.

Ahora podemos disfrutar de este concepto en Madrid de la mano de West 42nd Concept Bar

Lingotes de cordero asado. Foto propia

Con una decoración inspirada en el ambiente cosmopolita de Nueva York, y un servicio impecable, West 42nd Concept Bar ofrece desayunos, brunch (los sábados), comidas, cenas, tartas caseras y elaborada coctelería. Además disponen de un menú diario a 12,80 euros, con opción para llevar,  compuesto por un entrante, un plato principal, postre y bebida.


Jeremy Levy, maestro de la cocina Nikkei que plasma la fusión de la gastronomía peruana y de la azteca con la japonesa, es el responsable de la carta de este restaurante en que encontramos trece platos creativos a los que les acompaña una sugerencia de maridaje con coctelería de autor.

Pulpito wey: pulpo braseado que se sirve acompañado con pico de gallo crema de palta y lima y mayonesa de chipotles

Entre los platos de la carta, que van desde los 6 hasta los 19 euros, destacan los raviolones de salmón, los lingotes de cordero asado con hummus de remolacha y chutney de zanahorias especiadas, el bao bum con langostinos especiados o el pulpito wey, un pulpo que se sirve acompañado de pico de gallo, crema de palta y lima y mayonensa de chipotles.

Bao bum con langostinos especiados

Y si de algo saben los americanos es de repostería, y en esta pequeña Gran Manzana de la calle Lagasca dan cuenta de ello con su oferta repostera.

En la carta destaca la tarta de espuma de tres quesos servida en una copa acompañada de galleta salada, mango, Nutella y polvo de frambuesas, y su increíble Bannoffee servido también en copa acompañado de peta zetas de chocolate.

Banoffee (plátano y dulce de leche sobre galleta salada con crema de queso montada y peta zetas de chocolate). Foto propia

-La recomendación del sereno y la violetera:

Aunque uno no sea muy de comer con un cóctel ni sea muy amigo de este tipo de bebidas, es conveniente fiarse de los maridajes propuestos en la carta puesto que se disfruta mucho más de los platos.

Si buscan un lugar especial en el que sorprender a una persona sin arruinarse, les recomendamos vivamente este restaurante. Además si buscan un lugar con capacidad para mucha gente, en West42nd Concept Bar disponen de una sala en la planta baja disponible para eventos privados.

Cheese cake de West42 nd Concept Bar. Foto propia

 

Tartar de Gambón

Datos de interés

West 42nd Concept Bar

Dirección:Calle Lagasca, 11

Metro: Retiro/Colón/Serrano

Web: www.west42nd.com

Sin más, se despiden atentamente

y

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad