I Ruta de Tapas a Fuego Lento por Ponzano del 22 de noviembre al 4 de diciembre

Del 22 de noviembre al 4 de diciembre, un total de 16 bares y restaurantes de la zona de Ponzano unen sus fuerzas y sus fogones en la I Ruta de Tapas a Fuego Lento

La calle Ponzano en el distrito de Chamberí, se ha convertido en los últimos años en una de las zonas de referencia en cuánto a gastronomía se refiere de la ciudad. A los establecimientos tradicionales de la zona como pueden ser Casa Paulino o el Doble, en los últimos años se les han únido nuevos vecinos como La Contraseña, La Taberna Averías o Lambuzo que han convertido a esta zona de Chamberí en un lugar de peregrinación gastronómica para los madrileños y visitantes.

Del 22 de noviembre al 4 de diciembre, 16 establecimientos de la zona organizan un evento gastrónomico para el que han diseñado un catálogo de tapas acorde con la climatología de esta estación del año y con un precio que oscila entre los 2,80 y los 5 euros la tapa. La peculiaridad  que tienen estas tapas, es que para su elaboración se ha utilizado la técnica de slow cooking o cocción lenta, una tendencia en auge en la cocina española, que consiste en recuperar los sabores, olores y texturas de nuestros platos de siempre

lacontrasena
Cocotte de calamares en su tinta de la Contraseña

Las tapas, que han sido diseñadas específicamente para esta ruta, reflejan la creatividad y la gran variedad de estilos y propuestas que se dan cita en Ponzano: cocina tradicional, gaditana, de mercado, sofisticada, belga o mexicana, entre otras. Así, se podrá disfrutar desde una castiza cazuelita de garbanzos y callos (El Rincón de La Lupe) y una tradicional y tierna carrillera ibérica al Pedro Ximénez (Lambuzo), hasta un imaginativo coulant de pulpo con yema de codorniz y salsa americana decorada con sal de oro 

En la ruta participan clásicos del barrio como Casa Paulino con su tapa de puerros con purrusalda o El Doble con una tapa de Ensaladilla con anchoa del cantábrico).  A ellos se les suman, recientes incorporaciones como La Contraseña con su cocotte de calamares en su tinta o La Taberna Averías con  su tapa Mar y Tierra, chipirones rellenos de boletus.

 

 

tapa-la-lupe
Cazuelita de garbanzos y callos de, El Rincón de La Lupe

Durante esta ruta se podrán degustar tapas para todos los gustos, así Toque de Sal, presentará un apetitoso montadito de rabo de toro, DeAtún, un puré de patata cremoso con huevo poché, láminas de atún y trufa negra Con Tenedor, un exótico kebap de lomo de ternera cocinado a baja temperatura y aromatizado con salsa de yogur y menta y La Esquina de Abascal, un nido de pasta kataifi con setas de temporada con jamón ibérico y huevo confitado.

ruta-de-tapas-la-factoria

Por su parte El Atelier Belge, fiel a su filosofía de dar a conocer lo mejor de la gastronomía belga en nuestra ciudad, ha creado un imaginativo gofre dulce y salado con mejillones y espuma de queso fresco. Como no podía ser de otra forma, aires mexicanos en la propuesta de la chalupería La Valona (en La Chispería del Mercado de Chamberí): una chalupa poblana (con pollo, chipotle, guacamole y crema agria). Por su parte, El Loco Antonelli, también de La Chispería, propone unos originales callos de pulpo con grelos y merengue de ajo acompañados de una empanada frita.

Los Cervecistas de Tsunami presentan un montadito de pimiento confitado a baja temperatura con ventresca y anchoa del Cantábrico, y La Lumbre, unos bastoncitos de berenjena a la miel con cuscús de zanahoria. Toda una tentación para los sentidos.

 

ruta-de-tapas-ponzano-atelier-belga
Gofre dulce y salado con mejillones y espuma de queso fresco del Atelier Belge

A partir del 20 de noviembre en la web www.crockponzaning.com estarán recogidos todos los detalles relativos a esta I Ruta de Tapas a Fuego Lento (itinerario, locales participantes, tapas, etc.). Además, se podrá elegir la tapa favorita de la ruta y entrar en el sorteo de diferentes premios.

Ruta de tapas a fuego lento

Fechas: del 22 de noviembre al 4 de diciembre
¿Dónde?: 16 establecimientos de la zona de Ponzano
Precios: entre los 2,80 y los 5 euros
Más información a partir del 20 de noviembre en www.crockponzaning.com

ruta-de-tapas-a-fuego-lento

Sin más, se despide atentamente
firma el sereno madrid

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad