6-7 mayo. I Jornadas madrileñas de novela histórica

6-7 mayo. I Jornadas madrileñas de novela histórica

Bajo el titulo ‘De Mayrit a Madrid: un viaje a través de la novela histórica’, los próximos 6 y 7 de mayo en la Casa del Lector del Matadero de Madrid, se celebrarán las I Jornadas madrileña de novela histórica.

Estas jornadas, que tienen el objetivo de divulgar el género de la ficción histórica de temática madrileña, reunirá a escritores, historiadores y cronistas de Madrid en un mismo espacio para hablar de temas relacionados con la historia de Madrid y con sus novelas. 

Durante días se hablará de Madrid, de sus fondas, de sus circos y cómo no, de novelas ambientadas total o parcialmente en la ciudad. Contarán como aliciente estas jornadas con la participación del cronista de Madrid, Eduardo Valero quien tras cada una de las mesas redondas hablará de diversos temas relacionados con Madrid, su historia y sus gentes. 

Programación:

Viernes 6 de mayo 2016.

18.30 horas. Inauguración a cargo de la escritora Toti Martínez de Lezea (La Universal. Con comentarios sobre toda su obra: La calle de la judería, La abadesa, La Comunera)

20.30 horas. Intervención de Eduardo Valero, cronista de Madrid  “Fondas antiguas de Madrid y otros circos de la capital”.

Sábado 7 de mayo 2016

-De 11.00 a 15.00 h.  Primera mesa redonda: Cervantes como personaje en la novela histórica’. Modera Carolina Molina

Luis García Jambrina (La sombra de otro. Ediciones B) Modera: Carolina Molina; Cervantes tiene quien le escriba (Antología de Cuentos. Editorial Traspiés). Coordinan el libro Ana Morilla y Carolina Molina.; Presencia de Cervantes en Madrid (estatuas, plazas y restos mortales) A cargo  del cronista de Madrid, Eduardo Valero.

-12.30 horas. Segunda mesa redonda: ‘Haciendo ciudad.’ Modera: Lucía Bartolomé

Modera Lucía Bartolomé con las intervenciones de Ramón Múñoz (Señor de Madrid. Editorial Pamies), Antonio Gómez Rufo (Madrid, Ediciones B), Carolina Molina (Madrid entre dos murallas. Ediciones Áltera). Tras las mesas, Eduardo Valero hablara sobre Madrid en época romana y musulmana y sobre las cercas de la capital. 

-17.00 horas. Tercera mesa redonda ‘Entre historiadoras y novelistas’. Modera: Olalla García. 

María José Rubio (La Chata. El cerrajero del rey. La esfera de los libros), Herminia Luque (Amar tanta belleza. Fundación José Manuel Lara), María Pilar Queralt del Hierro (De Alfonso la dulcísima esposa. Los caballeros de la reina. Editaorial Lumen/Edaf). Tras esto, intervendrá Eduardo Valero sobre el Álcazar de Madrid y su transición a palacio. 

-18.30 horas. Cuarta mesa redonda ‘El Madrid que reconocemos’. Modera: David Yagüe

Joaquín Barrero (La niebla herida, Una mañana de marzo. Ediciones B), Luis Folgado (El hombre que compraba gigantes. Ediciones Áltera). Tras esto, intervendrá Eduardo Valero (cronista de Madrid) para hablar del Matadero de Madrid y el Museo Antropológico. 

Jornadas madrileñas

de novela histórica

Fecha: 6 y 7 de mayo
Lugar: Casa del Lector ( Paseo de la Chopera, 14) 
Más información: http://jornadasdenovelahistoricaenmadrid.blogspot.com.es/

Jornadas Novela Histórica de Madrid

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad