2 de abril. Mercado de la Aljama en Alcalá de Henares

Se debería haber celebrado el pasado 19 de marzo, pero debido a las lluvias, el Mercado de la Aljama de Alcalá de Henares fue pospuesto para el próximo sábado 2 de abril

El próximo sábado 2 de abril, la ciudad de Alcalá de Henares nos propone disfrutar de una nueva jornada cultural y comercial rescatando una tradición ligada a su pasado judío, el Mercado de la Alajama. 

De 10 a 20 horas los comercios de Alcalá de Henares sacarán sus productos a la calle convirtiendo el centro histórico de la ciudad en un mercado al aire libre. Con esta iniciativa, se potencia el comercio de la ciudad, y al mismo tiempo se rescata el denominado Mercado de la Aljama, un mercado que bebe sus raíces en la costumbre judía de sacar el género a la puerta de los establecimientos para que así fuese visto por la clientela.

La propuesta se complementa con el pasacalles musical de “Los Tribailongos”, que recorrerá las calles del centro, ludotecas en la Plaza de los Irlandeses que propondrá una treintena de juegos tradicionales, un taller denominado Ludophotocall y música en la calle. Asimismo los comercios participantes ofertarán actividades gratuitas como pintacaras, talleres, degustaciones, juegos o cuentacuentos.

Mercado de la Aljama

en Alcalá de Henares

Fecha: 19 de marzo
Horario: 10:00-20:00 horas
Más información: Culura Alcalá de Henares

Descargar la programación aquí

Alcala-de-Henares

Sin más se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad