La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, pone en marcha una nueva edición del programa de visitas guiadas a palacetes de Madrid, ‘Bievenidos a Palacio’.

Las visitas, que tendrán carácter gratuito, nos abrirán las puertas nuevamente de palacios como el de Buenavista, hoy Cuartel General del Ejército de Tierra, del Palacio de Fernán Núñez, hoy Fundación de los Ferrocarriles españoles o el Palacio de Godoy, hoy Centro de Estudios Políticos Constitucionales. Además, se incorporan a la iniciativa palacios como el de Santoña en la calle huertas, el del Marqués de Villafranca que acoge la Real Academia de Ingeniería, el Palacio del Marqués de Salamanca en la calle Recoletos o el Palacio de la Duquesa de Parcent, hoy sede del Ministerio de Justicia.

Palacio De Santoña
Palacio de Santoña. Foto propia

Todos estos palacetes esconden en sus estancias, interiores suntuosos, obras de arte, ricas pinturas murales (espectaculares las del Palacio de Godoy o el Palacio de Santoña) y curiosas historias ligadas a los personajes que las habitaron.

Palacetes que se podrán visitar en ‘Bienvenidos a Palacio 2016’

En esta nueva edición podrán visitarse los siguientes palacetes madrileños: 

Mes de febrero y marzo 2016
Palacio de Santoña,actual Cámara de Comercio de Madrid, y Palacio Bauer (Escuela Superior de Canto)

Marzo 2016
Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército) 

Mes de abril 2016
Palacio de Zurbano (Ministerio de Fomento), Palacio de Longoria (Sociedad General de Autores y Editores) y Palacio de la Infanta Isabel de Borbón (Cuartel General del Mando Aéro General)

Mes de mayo 2016
Palacio de Fernán Nuñez (Fundación de los Ferrocarriles Españoles) y Palacio de la Duquesa de Parcent (Ministerio de Justicia)

Mes de junio 2016
Palacio de Amboage (Embajada de Italia), Palacio de Godoy o Grimaldi ( Centro de Estudios Políticos y Constitucionales) y Palacio de D. Joaquín Sánchez Toca (Embajada de Brasil)

Mes de Julio 2016
Palacio del Marqués de Salamanca (Fundación BBVA) y Palacio del Marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería)

Palacio Sanchez Toca
Palacio Sanchéz Toca. Foto propia
¿Cómo apuntarse a estas visitas?

El programa de visitas guiadas Bienvenidos a Palacio 2016, arrancará el próximo 27 de febrero.

Para asistir a estas visitas, es obligatorio inscribirse en la web que se ha habilitado a tal efecto: www.inversa.org.es/bienvenidosapalacio/ a partir de las 12.00 horas del próximo jueves 18 de febrero.

1.PalaciodeGodoy
Palacio de Godoy. Foto propia

ACTUALIZACIÓN: las plazas para las visitas están agotadas, si alguien lo desea puede inscribirse en la lista de espera a través del teléfono 627 128 881 o del correo de contacto: difusion@inversa.org.es

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

P.d: la foto que ilustra la entrada, es del Palacio de Sáchez Toca, la tomé en una de las visitas que hice durante la primera iniciativa de ‘Bienvenidos a Palacio’ 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente

14 COMENTARIOS

  1. Estimado Sereno,
    Su Blog me ha gustado mucho. Sobretodo porque Vivi en Madrid cuando todavía existían los serenos. Seré una lectora asidua de sus posts.
    Un saludo cordial desde Brasil,

    Marilita.

  2. Bom-dia Marlita!

    ¡Qué alegría saber que conoció a los serenos! Si me quiere contar algo más sobre ellos, puede mandarme un correo a unserenotransitandolaciudad@gmail.com, llevo tiempo compilando los recuerdos que la gente tiene sobre ellos. Me vale cualquier cosa, el nombre del sereno, el barrio en el que trabajaba, la relación con los vecinos ¡lo que sea! les quiero rescatar del olvido 😉

    Me gusta mucho Brasil, de hecho sou um sereno que estuda brasileiro, estou no 5º curso 🙂

    Un saludo desde Madrid

  3. Espero estar lo suficientemente rápido para poder apuntarme, sobre todo, al Palacio de Buenavista, al Palacio de Godoy y al Palacio del Marqués de Salamanca. Tengo especial interés por conocer estos tres… ¡Saludos!

  4. Hola Carlos,

    Has escogido muy bien, el de Godoy tiene unas pinturas preciosas y el de Buenavista es ¡Una Joya! El del Marqués de Salamanca le he conocido en las exposiciones que antes se celebraban en su interior, pero en cualquier caso, es interesante 🙂

    Saludos

  5. Debe ser un error de la web, en principio en ninguna edición se ha pedido contraseña .Yo estoy igual que tú
    Saludos

  6. Gracias,

    ahora da un mensaje que el periodo de inscripcion comenzará a lo largo del día de hoy. Esperaremos!!!!

  7. No hay que registrarse, la web ha tenido un error y a las 13.30 ha comenzado a funcionar. Esta actividad la organiza la Dirección General de Patrimonio Histórico de la CAM, pueden quejarse del sistema de inscripciones porque siempre da error 😉
    Saludos

  8. Me parecen muy interesantes tus artículos. Me ayudan a conocer la ciudad maravillosa en la que vivo

Deja un comentario