Exposición: ‘813, Truffaut’ por Paula Bonet en Alcalá de Henares

Exposición de la ilustradora Paula Bonet en Alcalá de Henares

            Del 5 de noviembre al 20 de diciembre, con motivo del festival de Cine de Alcalá de Henares, Alcine, la Sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María La Rica, acoge la exposición de las ilustraciones originales creadas por la artista valenciana Paula Bonet para su libro ‘813, Truffaut’.

A Paula Bonet se la comenzó a conocer en el circuito de la ilustración hace un par de años a raíz de la publicación de su libro ilustrado ‘Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End’ (2014, Lunwerg Editorial), proyecto en el que la artista creaba tanto las ilustraciones como los relatos que los acompañaban.  Pero lo cierto es que ya mucho antes de la publicación de este libro, el trabajo de Paula era muy admirado,tanto que en el año 2013 los carteles que la artista creó para el festival La Cabina en Valencia fueron arrancados de los muros de las calles de Valencia.

Exposicion Paula Bonet Alcalá de Henares
Algunas de las ilustraciones de Paula Bonet para su libro homenaje a Truffaut

Lo cierto es que la  frescura de su trabajo, la melancolía emanada por sus dibujos, los colores, su trazo decidido y, en definitiva, su particular estilo a la hora de representar las figuras femeninas, la han convertido en una de las ilustradoras femeninas más prometedoras del panorama español.  

Las ilustraciones originales para su último libro, ‘813, Truffaut’ editado a principios de 2015,  son las protagonistas de la exposición que puede verse en la sala de exposiciones Santa María La Rica de Alcalá de Henares hasta el 20 de diciembre. 

813 truffaut

En ‘813 Truffaut’, Paula Bonet rinde homenaje con su pincel  a su cineasta de cabecera el singular François Truffaut, máximo representante de  la “nouvelle vague”. Para llevar a cabo este trabajo, Paula viajó hasta París para sentirse más cerca de la obra del cineasta y lograr tejer un relato visual que repasa tanto la biografía  como la  filmografía de Truffaut.  En su libro no se deja nada en el tintero, en ‘813 Truffaut’ aparecen también las ilustraciones dedicadas a los personajes y temáticas más presentes en la obra del cineasta francés.

Sin duda es una exposición de obligada visita para los amantes de las cintas de Truffaut, y los admiradores de la obra de esta gran artista valenciana, Paula Bonet. 

Exposicion Paula Bonet Alcalá de Henares

Ilustraciones Exposición_Paula_Bonet

Datos de interés

Exposición: 813, Truffaut por Paula Bonet 
Sala Antonio López del Hospital Santa María La Rica
Del 5 de noviembre al 20 de diciembre
Dirección: Calle Santa María, 3
Alcalá de Henares
Horario: Martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Domingos de 11:00 a 14:00.
Lunes cerrado
Precio: Acceso gratuito

Sin más, se despide atentamente
Elsereno

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad